AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

PS5: DualSense inspira a gamer y diseña una PlayStation 5 de color blanco [FOTOS]

Así se vería la consola PS5 de contar con diseño acorde a su mando oficial DualSense.
Así se vería la consola PS5 de contar con diseño acorde a su mando oficial DualSense.

La presentación del mando de PS5, DualSense, habría sido la excusa perfecta para un gamere, que logró cautivar a miles al diseñar una PlayStation 5 de color blanco. La imagen ya es viral.

Publicidad

PS5 genera aquella curiosidad en los gamers que sueñan con tenerla en sus manos. Tras la presentación del mando DualSense, un fanático se atrevió a diseñar una PlayStation 5 de color blanca, la misma que ya es viral por los halagos de miles en redes sociales debido a su elegante aspecto.

La forma ergonómica y notoriamente robusta de DualSense hace creer que la PlayStation 5 guardará un aspecto similar. Muchos artistas, como los del portal Let’s Go Digital, conocido por sus modelos sobre la PS5, ya la imaginan así y hasta comenzaron a plasmarla.

PUEDES VER PS5: así se ve el mando DualSense en diferentes colores y diseños [FOTOS]

PS5 blanca imaginada a partir del mando oficial DualSense

En dicho portal ya se reveló un diseño de la consola PS5 a partir del propio mando que, como dicen muchos por las redes, recuerda mucho a un ‘Stormtrooper’. El resultado es una consola similar a la PS4, pero con un marcado estilo predominantemente blanco, algo de negro y un luminoso borde azul que rodea todo el sistema.

Más allá de los colores, esta PS5 no dista mucho de los sistemas convencionales de Sony, con esquinas redondeadas y una forma de plancha sobre plancha; aun así, el diseño también fue imaginado en color negro, manteniendo esa llamativa luz azul que recuerda a la marca.

Aunque no podemos negar que el color negro luce elegante, hay con qué creer que el diseño oficial de PS5 puede ser distinto de este modelo, y así lo reconocen en el sitio neerlandés: “Que la PlayStation 5 tenga una apariencia diferente a PS4 es casi seguro, pues su aspecto sigue siendo completamente desconocido”.

PUEDES VER PS5: se filtra el diseño de toda la consola basado en el DualSense [FOTOS]

Una de las primeras dudas con este modelo surgen de su sistema ventilación, claramente reducido a unas cuantas rejillas laterales. Según recientes rumores, la PS5 podría tener problemas de recalentamiento que estarían obligando a Sony a, al menos, reconsiderar ciertas partes de su diseño.

Snoreyn, el artista que creó las imágenes de esta PS5 blanca, señaló que optó por un diseño realista con el borde azul luminoso como principal característica; asimismo, puso el logo de PlayStation de color plateado. Puedes observar este elegante diseño en nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PS5: así luce DualSense, mando de PlayStation 5 en diferentes colores

PS5 ya tiene mando revelado y se trata de DualSense, el nuevo paradigma en los controles de Sony. La compañía nipona mostró el periférico en un solo color, muy parecido al de un ‘stormtrooper’ pero los fans de la consola ya hicieron lo suyo y aquí te compartimos cómo se vería en diferentes diseños y colores.

El pasado 7 de abril, Sony presentó oficialmente DualSense aunque solo de color blanco. Muchos no estuvieron satisfechos con el diseño, pero otros aludieron a que se trataba del color.

Esto se hizo evidente a las pocas horas, cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de un mando de PS5 negro en Reddit, tomando la imagen original de DualSense y modificando su color con Photoshop o algún otro editor. Revisa todas las creaciones de los fans en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony reveló a DualSense, su mando oficial para la PlayStation 5 [FOTOS]

PS5: Sony muestra el mando oficial de PlayStation 5, DualSense

Sony vuelve a alborotar la comunidad gaming y sin tener que mostrar la consola PS5. La empresa japonesa emocionó a miles de fanáticos tras presentar oficialmente el control DualSense, con un diseño que ya está dando que hablar y tecnología que dejará en el pasado a los DualShock.

Además de confirmar el nombre del mando de PS5, DualSense, Sony también revela las características de este control que será completamente inalámbrico y luce distinto al de las consolas anteriores.

A través del mando DualSense, PlayStation busca cautivar los sentidos de los gamers, mientras se interactúa con los videojuegos de PS5. Es decir, que se acoplará perfectamente a las características de la consola como Tempest 3D AudioTech, que brindará una nueva sensación de inmersión. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5 se retrasaría hasta seis meses porque la consola se recalienta, según reporte

PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

Millones de fanáticos lo sueñan. La PS5 podría ser la consola más barata de toda la novena generación de consolas según filtración de una tienda de retail que publicó por error su precio. La PlayStation 5 tendría un costo incluso menor al de PS4 en su momento y miles esperan que así sea.

La situación actual que se vive en el mundo por el brote del coronavirus parece no detener los planes de Sony, debido a que la empresa confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 se mantiene para finales del 2020, por lo que los detalles como el precio de la consola ya estarían llegando a distintas tiendas de electrodomésticos y videojuegos.

Todo inició cuando el pasado 27 de marzo, la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba en su cuenta de Facebook que ya estaban disponibles las reservas de PS5, con varios meses de anticipación; además, que el diseño de PlayStation 5 no ha sido presentado oficialmente por Sony. Conoce más detalles aquí.

HEY GUYS THE PLAY N TRADE FAMILY HAS VERY EXCITING NEWS AND I WANTED TO TELL YOU AS SOON AS POSSIBLE WE ARE OFFICIALLY...

Posted by Play N Trade Vancouver Island on Thursday, March 26, 2020
PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: la ‘PS1’ toma parte en un diseño espectacular de PlayStation 5

Sony sigue siendo hermético y no da a conocer el diseño final de PS5. Sin embargo, un fanático se habría adelantado a los planes de la empresa nipona y se inspiró en la recordada PS1 para crear una PlayStation 5, máquina que ha emocionado a más de un gamer por la nostalgia que genera.

Este innovador y nostálgico aspecto de PS5 fue publicado en foro de PlayStation que hay dentro de Reddit por el usuario ruddi2020, quien subió varias fotografías donde muestra al detalle cómo luce la consola, cuyo color es negro con una fina línea en la parte frontal de color turquesa y su gran parecido con la legendaria PS1.

Similar a otros diseños de PS5, esta consola también es rectangular, con la diferencia que no lleva la característica "V" que hemos visto muchas veces, sino que en la parte superior se encuentra un circulo con el logo de PlayStation, el cual nos recuerda a la primera consola de Sony, también conocida como PS1 o PSX. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: cómo descargar Brawhalla, el ‘Smash Bros en 2D’ gratis y jugar con amigos [VIDEO]

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: regalan Just Cause 4 de PC en la Epic Games Store por cuarentena [FOTOS]

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man es el regalo de Sony para jugar en PS4 y PC desde PlayStation Now

PS5: revelan el mando oficial DualSense en colores y diseños diferentes

El mando oficial de PS5 se llama DualSense y se presentó al mundo entero con un elegante y refinado color blanco. Aunque su aspecto tenga ya sus retractores, hay muchos que ya esperan ansiosos por saber si el mismo llegara en colores diferentes y, para quien no pueda esperar, aquí hemos traído los mejores modelos que ya invaden la red.

El pasado 7 de abril, Sony presentó oficialmente DualSense aunque solo de color blanco. Muchos no estuvieron satisfechos con el diseño, pero otros aludieron a que se trataba del color.

Esto se hizo evidente a las pocas horas, cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de un mando de PS5 negro en Reddit, tomando la imagen original de DualSense y modificando su color con Photoshop o algún otro editor. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Resident Evil 8 Village: aparecen detalles de la historia del nuevo juego de la saga

Resident Evil 8 Village: aparecen detalles de la historia del nuevo juego de la saga

Más escalofriante que las anteriores. Resident Evil 8 Village sería el nuevo videojuego de Capcom, cuya historia habría sido filtrada gracias al hallazgo de una demo interna creada por y para el estudio

Resident Evil 8 Village estaría inspirado en Resident Evil 4 y un poco de Resident Evil 3.5, teniendo como personaje jugable a Chris Redfield, el soldado S.T.A.R.S que acompañó a Jill Valentine en la primera entrega, y a Ethan Winters como el principal.

Los detalles fitlrados sobre Resident Evil 8 Village son tan extensos que hasta podrían contener spoilers que arruinarían la experiencia de juego en un futuro. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Valve traería de vuelta el Steam Controller con D-pad y joysticks intercambiables

Juegos gratis: The Crew 2 sigue de regalo en cuarentena para PS4 y PC

Los esfuerzos de Ubisoft para traernos juegos gratis en estos tiempos difíciles son de aplaudir, y prueba de ello es la calidad del regalo que trajo para todos los fans de PS4 y los juegos de PC. Se trata de The Crew 2, un adrenalínico título de carreras con mundo abierto basado en los Estados Unidos. Reclámalo ahora con estos pasos.

Por cuarentena, los juegos gratis siguen siendo una prioridad para muchas compañías y, entre todas ellas, Ubisoft destaca por implementar todo un mes de regalos para PS4, Xbox One y PC.

El regalo para esta semana y que estará vigente por toda la semana santa es el aclamado The Crew 2, un título no solo de autos, sino también de motocicletas, botes y hasta aviones. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Resident Evil 4 Remake: Capcom habría iniciado el desarrollo del videojuego, según reporte

Resident Evil 4 Remake: Capcom habría iniciado el desarrollo del videojuego, según reporte

Más terror por parte de Capcom. Tras preguntarle a los fanáticos qué videojuegos de la saga Resident Evil quieren devuelta, el estudio ya habría iniciado el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, según expresan recientes reportes.

El portal VGC recibió la primicia a través de fuentes muy cercanas que trabajaron en Resident Evil 2 y 3 Remake, este último lanzado en PS4, Xbox One y PC a inicios de abril, quienes afirman que Resident Evil 4 Remake llegaría en 2022.

Capcom quiere que este videojuego sea tan exitoso como la versión original, y para ello se habría puesto en contacto con el estudio Osaka-based M-Two, que fue fundado por Tatsuya Minami, exdirector de PlatiniumGames. Además mencionan que llevan preparándose para Resident Evil 4 Remake desde el 2018. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: los 100 videojuegos más populares de PS4 correrán en PlayStation 5

PS5: los 100 videojuegos más populares de PS4 correrán en PlayStation 5

La capacidad de la PS5 para correr juegos de PS4 ha sido confirmada en el último video presentación de la consola con Mark Cerny, arquitecto de la misma. La retrocompatibilidad se hace oficial aunque de una manera particular, puesto que la PlayStation 5 no será capaz de ejecutar el 100% del catálogo de su antecesora.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

Aun así, lo dicho por Cerny confirma que la PS5 no contará con retrocompatibilidad al 100 %, pues no está basada en hardware, sino en un modelo de programación llamado “Legacy Mode”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille [FOTOS]

PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille

Ejemplo de accesibilidad en PS5. Millones de personas con visión limitada y hasta ciegas podrían beneficiarse y disfrutar el catálogo de PlayStation 5 según lo señalado en una patente recién registrada por Sony. En ella se describe un sistema para emitir textos en braille a través de un dispositivo que se acopla al mando DualShock 5.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

Es decir, este dispositivo de DualShock tendría la capacidad de enviar mensajes al usuario en sistema braille, para que pueda encontrar rápidamente su videojuego favorito desde la interfaz del menú de PS5 o información acerca de algún suceso dentro del título. Conoce más detalles aquí.