Lazy loaded image

League of Legends: gamer profesional dona 25 mil dólares para combatir al coronavirus

Conocido jugador profesional de LoL envió también su apoyo a los afectados. Además, su equipo, SK Telecom 1, donará las ganancias por streaming.

La República
10 Mar 2020 | 18:32 h

Faker, una de las celebridades más conocidas en la escena mundial de League of Legends decidió donar 30 millones de wones surcoreanos (25 mil dólares) para ayudar a la lucha contra el coronavirus. Donación está dirigida a instituciones dedicadas a la prevención.

Faker se desempeña como mid laner en su faceta de pro gamer y viene de Corea del Sur, uno de los países más afectados por el coronavirus. Además, no ha sido el único jugador profesional de League of Legends que destinó dinero para combatir al COVID-19.

PUEDES VER League of Legends: jugador denuncia homofobia en su propio equipo y ahora querría retirarse

Faker hizo su aporte a través de una organización sin fines de lucro llamado Community Chest of Korea, a la cual giró una suma de 30 millones de wones, equivalente a 22 000 euros o 25 000 dólares americanos.

Entre otras estrellas de la escena competitiva de LoL que se han sumado a la causa, destacan Jeong Ji-hoon ‘Chovy’, y Gwak Bo-seong ‘Bdd’, además de Choi Sang-in, gerente del equipo DragonX.

El apoyo de Faker no solo se expresó por medio de número, pues también envió un mensaje de apoyo a todos los que vienen siendo afectados por el coronavirus, a través de sus redes sociales.

PUEDES VER League of Legends: primer equipo completamente femenino es retirado de liga por malos resultados

“Me sentí devastado por todos los que están trabajando día y noche para combatir al COVID-19. Realmente quería ayudar y luchar contra el brote, por eso sentí que donar los fideicomisos comunitarios de Correa era la mejor opción. Espero todos se junten para superar esta terrible situación y espero ver que el apoyo real sea entregado a quienes lo necesitan” manifestó.

La escena mundial League of Legends ha sido una de las más afectadas por el brote de coronavirus recientemente, además de otros videojuegos. La liga de aquel país, LCK, está suspendida al igual que la LPL, su equivalente en China y la más grande liga regional del mundo.

Lee “Faker” Sang-hyeok es conocido por su gran trayectoria en el equipo SK Telecom (hoy T1) y su fortuna se ha calculado en 4,6 millones de dólares al año a sus cortos 23 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component