Lazy loaded image

Left 4 Dead 3: Valve revela mejores secretos del videojuego y su desarrollo [FOTOS Y VIDEO]

Valve habló por vez primera de Left 4 Dead 3 desde que se filtró que estaba en desarrollo. Lord Gaben dejó perplejos a fans con lo que dijo.

La República
27 Ene 2020 | 13:55 h

Left 4 Dead 3 hace presencia fuerte en la comunidad de los juegos de PC al mantener a millones de fans en suspenso tras las filtraciones de que ya estaría en desarrollo. Los rumores llegaron alto porque provinieron desde el mismo canal de YouTube que filtró Half-Life: Alyx con un año de anticipación. Esto provocó que Valve se pronuncie oficialmente por primera vez y lo que dijo ha dejado sorprendidos a los fans.

Millones de fanáticos se emocionaron al conocer que Left 4 Dead 3 podría estar en desarrollo. Una presentación de diapositivas hechas por el presidente de HTC China, Alvin Wang, mostraba al juego como una ‘tendencia en realidad virtual’ del 2020. Sin embargo, parece que los planes de Valve son diferentes.

PUEDES VER ¿Digimon GO? Aparece misterioso video oficial anticipando videojuego similar a Pokémon GO [FOTOS Y VIDEO]

¿Left 4 Dead 3 en desarrollo? Hay razones para sí y no creer

Tras la filtración, tanto los foros de discusión de Steam como los de otros portales y redes sociales se llenaron de especulación, aumentando la presión hacia Valve para que se pronuncie sobre si Left 4 Dead 3 era o no era una realidad.

Las imágenes de Alwin Wang presentaban a Left 4 Dead 3 como un futuro título VR y a la misma categoría de Half Life: Alyx, un videojuego ya confirmado y anunciado por la misma Valve a fines del 2019. Estos dos estaban listados junto a otros hechos posibles en 2020 como el impacto del 5G en el VR y el juego en la nube.

Aun así, la reacción de Valve no se hizo esperar más y tras algunos días de iniciados los rumores, por fin salieron a aclarar todo respecto a Left 4 Dead 3, siendo bastante claros. El juego no está en desarrollo.

PUEDES VER PS5: se filtra diseño del mando DualShock 5, compatible con PS4 y con micrófono [FOTOS Y VIDEO]

Con un categórico pronunciamiento, Valve negó todos los rumores que existen sobre el desarrollo de Left 4 Dead 3, calificando el estado del posible videojuego como ‘absoluto’.

“Hemos visto rumores sobre esto (Left 4 Dead 3) el último par de meses, y aunque hemos explorado un poco sobre las chances que tiene L4D de aparecer en la siguiente generación que llega. Pero, absolutamente, no estamos trabajando en nada relacionado al juego por ahora, ni lo hemos hecho en los últimos años” dijeron los creadores de Steam.

“Es claro que algunas personas se divierten usando la desinformación para agitar a la comunidad y otros medios. Lamentablemente, no estamos trabajando en ningún juego de Left 4 Dead” concluyó Valve.

PUEDES VER PlayStation 4: lanzamientos del 2020 tras los retrasos de Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII y Marvels’ Avengers [FOTOS]
Lazy loaded component

¿Todavía hay esperanza?

Aun así, la comunidad no baja la guardia por un posible Left 4 Dead 3. El mismo Tyler McViker fue uno de los que echó leña al rumor hace unos días. Vale recordar que este youtuber es dueño del popular canal Valve News Network, quien filtró por más de un año, contenido sobre Half Life: Alyx antes de su revelación.

“Me han confirmado que hubo algunas reuniones importantes justo después de que se lanzara el tráiler de Half Life: Alyx. Esto causó que todos en Valve cambiaran todos sus planes futuros internamente, sobre todo para la realidad virtual, comunicación al público y desarrollo de juegos en general” aseguraba McViker en YouTube.

Por supuesto, Valve tiene un gran historial y buenas razones de ser muy hermético, como también una fuerte reputación de innovación. McViker asegura también que la compañía estaría enfocándose cada vez más a la tecnología inmersiva.

PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

PS5: filtran foto de PlayStation 5 parada en vertical y muy similar a PS4

Hace algunas horas, acaba de revelarse la más grande filtración de PS5, y ha superado incluso la presentación de su logo. Se trata de una foto viral que muestra un aspecto totalmente inesperado para los fans. El diseño que se aprecia de la PlayStation 5 tiene forma de 'X' y resulta bastante similar con la PlayStation 4.

La PS5 aparece en una fotografía filtrada en conocido tablón web de imágenes. La foto de PlayStation 5 ya se comparte miles de veces en diversas redes sociales como Reddit y hasta Facebook.

Lo más sorprendente de esta revelación son las imágenes de patente que se filtraron junto con la foto de PlayStation 5. Se trata de dos diseños ‘blueprint’ donde se describe la polémica forma de PS5 y sus dos posibles posturas, horizontal y vertical. Mira por ti mismo este controversial aspecto en este enlace.

PlayStation 5 podría tener un diseño similar a Xbox Series X

PUEDES VER PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

Según una reciente filtración de GAMERS GATE indica que el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Street Fighter: la ‘licuadora’ de Zangief tiene un nombre grotesco en Chile que ha generado burlas en redes [FOTOS Y VIDEO]

Dragon Ball Z Kakarot ya fue pirateado, en el mismo día de su lanzamiento

Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.

Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.

Conoce todos los detalles sobre cómo la piratería está afectando a Dragon Ball Z: Kakarot en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” es amado en Perú pero despreciado en el mundo [FOTOS Y VIDEO]

Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” fue amado en Perú, pero odiado en el mundo

La fama de Counter Strike fue grande en Perú gracias a la emergente cultura de cabinas de internet contemporánea con el juego, pero también por el mítico “cs_mansion”. El legendario mapa se estableció como el favorito de los gamers locales, pero, en el resto del mundo, fue simplemente uno más del montón ¿Por qué los peruanos adoptamos a “la mansión” como nuestro escenario favorito?

Si jugaste alguna vez Counter Strike 1.6, es muy probable que lo hayas hecho en uno de los escenarios más emblemáticos y populares en el Perú. “cs_mansion”, un mapa de rehenes oficial que apareció en una de las primeras betas de 'counter’.

Desde ya podemos adelantarte que la fama de “cs_mansion”, el mapa más conocido de Counter Strike en Perú, no tiene nada que ver con la Operación Chavín de Huantar. Conoce la verdadera y práctica razón en este enlace.

Lazy loaded component

Left 4 Dead y la vez que estuvo en peligro por Facebook

A finales de 2019, se especuló que el videojuego de Left 4 Dead habría sido cancelado súbitamente y la decisión habría tenido mucho que ver con Facebook, al menos indirectamente.

En YouTube, un video explicó cómo el proyecto de un L4D de realidad aumentada terminó sin efecto por las aspiraciones de un desarrollador de ser contratado por la empresa de Mark Zuckerberg. El título se guardó en los archivos de Valve que terminó prefiriendo la realidad virtual.

Valve News Network, vía YouTube, fue el que reveló todos los detalles sobre cómo en Valve decidieron privar a la comunidad de este nuevo Left 4 Dead. La historia se remonta a mediados de la actual década y todo habría sido el resultado de intereses individuales, especialmente el de un programador para entrar a trabajar en Facebook.

Un Left 4 Dead de realidad aumentada fue cancelado por insólita razón

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component