‘I Am Jesus Christ': debuta el videojuego que te deja jugar como Jesucristo [VIDEO]

07 Dic 2019 | 23:39 h
Así es 'I Am Jesus Christ', un videojuego en el que tomamos el rol de Jesucristo durante los relatos evangélicos.

Videojuego te pone en la piel de Jesucristo y te permite hacer milagros, curar enfermos y más. Así es el tráiler de ‘I Am Jesus Christ’ para PC en Steam.

Steam acaba de anunciar ‘I Am Jesus Christ’ un nuevo videojuego que debutará en su plataforma pronto y que genera gran asombro en la comunidad pues permite ponernos en la piel del mismo Jesucristo, realizar milagros y curar a los enfermos. Fans ya catalogan a este título como un ‘Jesus Simulator’.

El título acaba de ser revelado en Steam, la conocida plataforma de Valve para distribución de videojuegos digitales e incluye, entre otras cosas, un mundo abierto, habilidades especiales, más de 30 milagros, bautizos y ‘obtener superpoderes por rezar al Espíritu Santo'.

PUEDES VER PS5 ya lista para comprar: por este precio puedes reservar ya la PlayStation 5 [FOTOS]

I Am Jesus Christ: videojuego sobre Jesucristo en Steam

En ‘I Am Jesus Christ’ tendremos una visión en primera persona de la figura central del cristianismo durante el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en los sucesos narrados en los cuatro evangelios canónicos.

Cabe indicar que 'I Am Jesus Christ’ muestra, entre sus principales mecánicas, la imposición de manos para representar pasajes y hechos de Jesucristo mencionados en los evangelios como la curación de enfermos, la tempestad calmada y la resurrección, tal como se muestra en su descripción de Steam.

Los desarrolladores definen así 'I Am Jesus Christ’ en su propia página de tienda en Steam: “Verifica si puedes realizar todos los milagros famosos de la Biblia como Jesucristo. Este es un juego de simulación y puedes intentar salvar al mundo tal como Él lo hizo. ¿Estás listo para luchar contra Satanás en el desierto, exorcizar demonios y curar a la gente enferma? ¿O calmar la tempestad en el mar?”

PUEDES VER PS5: Sony patenta un mando para PlayStation 5 con pantalla LCD y así luce [FOTOS]

I Am Jesus Christ y la última cena

Al parecer, se trataría de un auténtico intento de plasmar, en la interactividad de un videojuego, más de un pasaje de la Biblia enfocado en Jesús de Nazaret. Entre otros de sus distintivos se encuentran ‘peleas realistas contra Satanás’ y hasta la crucifixión.

Otra de las imágenes reveladas en la página de Steam muestra una Biblia siendo abierta y leída como parte de la interfaz para presentar cada escenario o nivel del videojuego, por lo que podría asumirse que el objetivo del mismo será recorrer toda la vida pública de Jesucristo.

Otras capturas denotan más pasajes conocidos, como el lavado de los pies, la última cena y las tentaciones del desierto con la representación de un demonio con cuernos y ojos rojos que podría corresponder a Satanás.

PUEDES VER Pokémon: entrenan a Magikarp hasta hacerlo el más poderoso y ganan la Liga solo con él [VIDEO]
Lazy loaded component

Aunque el videojuego ya cuenta con una página dedicada en Steam, aún tendremos que esperar hasta la fecha de lanzamiento, aún por confirmarse, para poder probarlo. En el sitio solo se ve la anotación de ‘llegará pronto’. Muchos usuarios en redes sociales señalan como fecha probable este 25 de diciembre, día en que celebra el nacimiento de Jesucristo, pero no hay certeza de ello.

Reacciones

El videojuego ya ha generado reacciones en redes sociales como Facebook y YouTube, así como en Steam donde ya se pueden encontrar discusiones referentes a ‘I Am Jesus Christ’, sin embargo, estas son mayormente positivas y expresan el asombro que este concepto está causando en el público en general.

“Jesus ahí, haciendo milagros a 60 cuadros por segundo”, “¿Acaso los desarrolladores no dijeron que este videojuego ha estado en desarrollo por 2019 años?”, “esto es lo que realmente esperaría de un videojuego llamado ‘Soy Jesucristo’” son algunos de los comentarios que se pueden leer en YouTube y otras redes sociales sobre ‘I Am Jesus Christ’, revisa más, junto a otras imágenes del título, en la galería.

PUEDES VER Pokémon: así es el ser tan ‘feo’ que puede ‘matar con solo mirarte’ y que sirvió de base para Mimikyu [FOTOS]

Más noticias de videojuegos

Minecraft: ‘atacan’ servidor de un sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’

Un servidor oficial del Vaticano en Minecraft tuvo que ser dado de baja por constantes ataques a las pocas horas de ser inaugurado. El impulsor del mismo es un sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ y ‘no tóxica’ dentro del videojuego.

El sacerdote, de orden jesuita y formado en Sillicon Valley quiso “contactar con nuevos públicos para la Iglesia” y por eso tomó la iniciativa de crear una comunidad ‘buena’ en un videojuego que terminó siendo Minecraft por unanimidad.

Minecraft terminó ganando una votación que el mismo sacerdote, de nombre Robert R. Ballecer, hizo en redes sociales. El videojuego obtuvo más votos que otros títulos como ARK, Team Fortress y Rust. Revisa todos los detalles de este servidor en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component