Lazy loaded image

Pokémon: apariencia inicial de Gyarados causa escalofríos entre los fans [FOTOS Y VIDEO]

Más imágenes de Pokémon han sido filtradas en redes sociales, las cuales demuestran el aspecto que pudo tener Gyarados. Además, no iba a ser la evolución de Magikarp.

La República
24 Nov 2019 | 17:10 h

Pokémon es un baúl de los secretos respecto a los primeros diseños y sprites que iban a tener las criaturas en los primeros videojuegos. Esta vez, se han filtrado varias imágenes que se han hecho virales en redes sociales debido a que nos revela el terrorífico aspecto que iba a tener Gyarados, lo cual está generando polémica entre los usuarios de Facebook.

Gyarados es puntualmente, una de las criaturas más populares de la saga Pokémon, sobre todo por el contraste con su pre-evolución Magikarp, quien no tiene un aspecto muy amenazante. Aun así, Gyarados es robusto, grande y dominador de los mares.

PUEDES VER Pokémon GO: todas las piedras evolutivas, cómo obtenerlas y con qué pokémon usarlas [FOTOS]

El diseño final de Gyarados fue muy distinto al que tenían planeado desde un inicio.

¿Qué pensarías si te contaramos que el imponente Gyarados pudo ser completamente diferente a la forma azul a la que estás acostumbrado? Ciertamente, la revelación de Pokémon que te mostraremos podría incluso ser una evolución intermedia entre el tipo dragón y Magikarp, pero las conjeturas no dejan de aparecer ni en Facebook ni en Reddit.

Se trata de uno de los diseños ya terminados para aparecer en las ‘beta’ (versiones previas a un lanzamiento) de los primeros videojuegos de Pokémon. Hablamos de la primera generación de Kanto y los juegos Pokémon Rojo y Verde.

La filtración de este ‘sprite’ ocurrió más de 20 años después de que los diseños fueran descartados y guardados en un cajón muy celosamente. En diciembre de 2018, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, los desveló al público, mostrando entre los destacados, al ‘Gyarados que nunca fue’.

PUEDES VER Pokémon GO: vuelven todos los Community Day en un solo evento especial para diciembre [VIDEO]

Estas revelaciones fueron mostradas al aire en la televisión japonesa, considerando la popularidad de Pokémon y el cariño del pueblo japonés por la franquicia. Gyarados se muestra con un aspecto mucho más bizarro, misterioso y hasta amorfo.

Se trata, en primer lugar, de un ‘sprite’ en blanco y negro para la evolución de Magikarp. Una criatura cercana a un molusco con boca prominente y dientes, además de unas patas con una sola garra, un par de antenas y escamas en forma de aros.

Este habría sido el diseño final de Gyarados, aunque no se cuenta con más detalles sobre su tamaño. A partir de este ‘sprite’ de Pokémon, el artista RacieBeep recreó una imagen a color y con mejores detalles.

PUEDES VER Pokémon Espada confirma que los humanos se devoran a los pokémon en peligro de extinción [FOTOS Y VIDEO]

Aunque el color naranja no es confirmado, la filtración de este diseño nos da cabida a imaginar incluso una evolución intermedia entre Magikarp y Gyarados en la primera generación de Pokémon.

Lo mismo pudo ser descartado por dos importantes razones. La primera es la necesidad de espacio y el acomodarse a una relación de 150 criaturas en Pokémon. La segunda es evidente, el gran impacto que genera evolucionar a un indefenso Magikarp, a una figura colosal como la versión final de Gyarados.

Lazy loaded component

Fans en redes sociales no dejan de comentar sobre inusual y extraña figura que presente este ‘Gyarados’ beta de Pokémon. Esta filtración se ha convertido en todo un fenómeno viral y muchos se han escandalizado por su forma, mientras que otros, en Facebook y Reddit, se burlan por su bizarra imagen.

Fans quedan desconcertados con el aspecto original de Gyarados.

Recuerda que tanto Gyarados y Magikarp son de los pocos pokémon de Kanto que están presentes en Pokémon Espada y Escudo, los últimos títulos de Pokémon. Revisa tú mismo cómo fue este osado aspecto original en nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER Pokémon GO: Ferroseed llega a las incursiones y este es el mejor equipo para vencerlo [VIDEO]

Más noticias de Pokémon

Pokémon: se confirma que los humanos se devoran a los pokémon en peligro de extinción

Los habitantes del mundo de Pokémon se comen a las criaturas que hacen luchar y, además, los preparan en extravagantes platillos. Usuarios en Facebook notaron que incluso cocinan a los que están en peligro de extinción.

Una nueva mecánica ha causado la polémica generalizada y un auténtico escándalo dentro y afuera de la comunidad de Pokémon. Se trata de la habilidad para cocinar Currys en Pokémon Espada y Escudo que confirma algo que nos preguntamos por décadas.

Los humanos comen Pokémon. Un particular hecho que se mantuvo por décadas por fin se ha confirmado con el lanzamiento de Espada y Escudo en Nintendo Switch y se muestra de una forma bastante explícita. Compruebalo por ti mismo ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: extraño detalle en los créditos del juego crea desconcierto en los fans [FOTOS Y VIDEO]

Pokémon GO: Chimchar genera avalancha de fans en parque público

Pokémon también genera ánimos colectivos y prueba de ello es Pokémon GO vuelve a hacer literal el tema de “¡Atrápalos ya!” con el último Community Day protagonizado por Chimchar. Un ejemplar de esta criatura con 100 IV hizo enloquecer a muchos en un parque público.

Una auténtica estampida por parte de fans de Pokémon, fue lo que generó Chimchar, es el segundo inicial de Sinnoh en protagonizar un Community Day en Pokémon GO, que permitió el debut de su variante shiny y también la llegada del primer pokémon de la octava generación, Weezing forma Galar.

Este hecho provocó que varios jugadores empezaran a gritar “¡Chimchar 100 IV!” en un parque público. La reacción de la gente fue monumental y generaron una auténtica avalancha que dejó sorprendidos a todos los que la observaron. Mira todos las imágenes del hecho en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: trabajador de Game Freak afirma que se reciclaron animaciones 3D para las nuevas entregas de la saga [VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo: se confirma que se reciclaron animaciones de 3DS

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estuvieron en el ojo de la tormenta antes de su lanzamiento por varios motivos. Uno de ellos fue la declaración de Junichi Masuda, director de Game Freak, quien aseguró que el juego no reciclaba animaciones de videojuegos pasados de Pokémon.

Junichi Masuda habría mentido a sus fans, debido a que uno de los artistas 3D de Game Freak habría contado cómo fue el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y las decisiones que se tomaron respecto a las animaciones de ambas entregas y su relación con juegos de Pokémon pasados.

“Específicamente, trabajo en el desarrollo de los sombreadores para Nintendo Switch, diciendo las especificaciones del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelos fabricados anteriormente” Esto confirmaría que el artista trabajó sobre modelos ya existentes para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Revisa toda su declaración en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo realiza homenaje a Charles Chaplin

La evolución de Mr. Mime no pasó para nada desapercibida por los fans de Pokémon Espada y Escudo, quienes rápidamente lo relacionaron con un homenaje hecho por Game Freak a Charles Chaplin, debido a la apariencia de este pokémon.

Mr. Rime es el nombre de la evolución de Mr. Mime forma Galar, que lleva un sombrero de color negro, tiene bigote, un traje negro y un bastón; vestimenta que fue utilizada por Charles Chaplin en obras como El Vagabundo o The Kid.

Lazy loaded component

Recompensas de la invasión del Team GO Rocket

Entre las recompensas que recibirás por derrotar a los reclutas del Team GO Rocket se encuentran 500 polvos estelares y un componente misterioso, que al juntar seis de ellos, podrás crear el radar rocket para descubrir las guaridas de Cliff, Arlo y Sierra en el mapa de Pokémon GO.

Es necesario mencionar que hemos realizado una guía con los mejores pokémon para vencer a Arlo, Sierra y Cliff, los líderes del Team GO Rocket, tarea que se te encomienda en la fase 4 de la investigación especial: Acechando en las Sombras, que te permite retar a Giovanni dentro de Pokémon GO y así capturar a una de las aves legendarias de Kanto en su variante de pokémon oscuro.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: el boceto original de la madre de Cubone muestra su lado maternal y emociona a los fans [FOTOS]

Pókemon: ¿Quién es la madre de Cubone llamada Guardia?

A pesar que se conoce muy poco acerca de Guardia, su apariencia es lo que más ha llamado la atención de los fans de Pokémon, ya que es un poco más grande que Marowak, oculta su rostro usando un cráneo y también tiene un hueso que lo podría usar para atacar y defenderse.

Lo llamativo de esto, es que en su vientre tiene una bolsa, como si fuese un canguro, en donde se encuentra el pequeño Cubone, quien curiosamente no lleva consigo su famoso hueso.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component