PlayStation 5 confirma su fecha de lanzamiento y detalla sus mandos [FOTOS]

Ve ahorrando. PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento. Además, te contamos todo acerca de la tecnología háptica de sus mandos.

Sony hace oficial la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Sony hace oficial la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

La República
9 10 2019 | 08:35h

La novena generación de consolas para Sony está cada vez más cerca. La empresa sorprendió a los fans de PlayStation 5 al revelar la fecha de lanzamiento de la tan preciada consola. Además, se refirió acerca de los mandos de PS5, los cuales incluirán tecnología háptica y aquí te contamos qué es.

Así como lo lees. la revista Wired tuvo la exclusiva para dar la fecha de lanzamiento oficial de PS5, la misma que fue confirmada por Sony minutos después desde la web oficial de PlayStation. En dicho comunicado también afirma que la consola de novena generación tendrá mandos ergonómicos.

PUEDES VER PS5: Nueva consola de Sony estaría desarrollada para streamings [FOTOS]

La ausencia de Sony en importantes eventos y la poca información que compartía acerca de PlayStation 5, permitía que aparezcan especulaciones por parte de analistas, en donde ya mencionaban el precio del nuevo hardware, lo cual quedó solo en rumores, pues la empresa no se ha referido acerca de este tema hasta el momento.

PlayStation 5 Fecha de Lanzamiento

Desde la web oficial de PlayStation, Sony ha revelado que la tan anhelada consola PS5 llegará en 2020, ya que no ha mencionado una fecha de lanzamiento exacta para esta plataforma. No obstante, reveló que ciertos estudios ya han recibido este hardware para empezar a trabajar en nuevos títulos.

PS5

PUEDES VER Naughty Dog envía comunicado sobre el multiplayer en The Last of Us Part II

¿Cómo es el mando de PlayStation 5?

A lo largo de los años, los mandos de PlayStation han sido catalogados como uno de los mejores de la historia y todo parece indicar que Sony quiere que los controles de PlayStation 5, que podrían llamarse Dualshock 5, también sean reconocidos.

Sony también ha revelado detalles importantes de cómo serán los mandos de PlayStation 5. En su web, afirma que han adoptado la retroalimentación háptica, que permitirá al usuario tener una experiencia de juego más extensa, es decir, no se sentirá lo mismo chocar contra una pared mientras jugamos, que correr por campos de hierba o barro.

Por otro lado, se menciona que se han colocado activadores adaptativos a los triggers de los mandos de PlayStation 5, (L2 y R2), los cuales producirán una experiencia que simulará mejor las acciones que vallamos a realizar en cada videojuego, es decir, no se sentirá lo mismo acelerar en un terreno rocoso, como plano.

PUEDES VER PlayStation 5 llegaría junto a la PS5 Pro en el mismo día [VIDEO]

Hasta el momento, esto es lo que ha revelado Sony en la web de PlayStation, por lo que queda muy poco para la llegada de PlayStation 5, pues llegará en 2020, y es posible que mencione la fecha exacta en las próximas semanas.

¿PlayStation 5 será retrocompatible?

El hype por conocer más sobre PlayStation 5 también se basa en la retrocompatibilidad, esta opción que te permite disfrutar de videojuegos que han sido lanzados en consolas anteriores como PS4, PS3, PS2 y PS1, lo cual no ha sido ni afirmado ni negado por parte de Sony, ya que han aparecido también patentes que muestran como esta función permitirá a los usuarios disfrutar de juegos antiguos en la nueva consola. Esto fue mencionado en un evento por el presidente de PlayStation.

Jim Ryan realizó una ronda de preguntas y respuestas muy reveladora durante el Sony’s Investor Relations Day 2019 realizado hoy. El presidente de la marca PlayStation tuvo palabras muy importantes y alentadoras sobre la retrocompatiblidad, señalándolo como un factor de mucho peso e importante para los planes en la próxima generación, probablemente para PS5. El CEO considera que la posibilidad de jugar títulos de PS4 en su próxima plataforma es un factor crítico de éxito.

PUEDES VER PS5: Tecnología háptica ¿Qué es y para qué sirve?

Tecnología Háptica en PlayStation 5 ¿Qué es?

Sony soltó la artillería. Además de revelar la fecha de lanzamiento de la tan esperada PlayStation 5, la empresa se refirió a los detalles de lo que serán los mandos de esta nueva consola mencionando una nueva tecnología llamada Háptica.

Esto no ha pasado desapercibido entre los fans de PlayStation 5, pues posiblemente sea la primear vez que una empresa de la industria se refiera a la tecnología Háptica para sus controles, pero ¿qué es realmente?

De acuerdo al comunicado oficial de Sony, los mandos de PlayStation 5 incluirán tecnología háptica, la cual permitirá que una mejor interacción mediante el control y el usuario por medio del sentido del tacto.

Esto quiere decir, que los mandos de PlayStation 5 serán capaces de reproducir acciones más realistas, de acuerdo a cada situación que pase en cada videojuego que disfrutemos en la consola.

PUEDES VER ¿Cuánto costará la PlayStation 5 con todas sus novedades?

Precio de PlayStation 5

El escenario más lógico parece indicar que la PlayStation 5 llegará con un precio de 499 dólares, pero será tarea de Sony convencernos, en primera mano, si valdrá la pena adquirirla a un precio de entrada.

Las cartas ya están sobre la mesa y parece que la retrocompatibilidad, algo en lo que Sony nunca ha sido gran maestra, puede jugarle a favor a la PS5 pues nos asegura un gran catálogo desde el inicio, y con grandes exclusivos.

PUEDES VER ¿Horizon Zero Dawn 2 se estrenaría en PS5? [FOTOS]

Mira el siguiente video creado por un aficionado, pero que comparte las especificaciones confirmadas por Sony sobre PS5:


Video Recomendado