Street Fighter II: Demuestran que videojuego hacía trampa contra los jugadores [VIDEO]

Tuvieron que pasar 27 años para que los usuarios descubran que no eran malos en Street Fighte 2. Pues un video revela que el videojuego hacía trampa.

Video de YouTube revela que CPU de Street Fighter II hacía trampa contra jugadores
Video de YouTube revela que CPU de Street Fighter II hacía trampa contra jugadores
La República
22 09 2019 | 16:30h

Street Fighter II habría sido uno de los videojuegos que te hizo cuestionarte si realmente eres malo en el videojuego. Sin embargo 27 años después de su estreno, un video de YouTube ha sorprendido a los ‘gamers’ de antaño que le dedicaron horas de horas a la creación de Capcom, pues se ha demostrado que el CPU del título hacía trampa contra los jugadores.

Así como lo lees. Siempre tuviste ‘skill’ en Street Fighter II, pero Capcom se las ingenió para colocar scripts en el videojuego y pases la mayor cantidad del tiempo intentando derrotar al personaje que es controlado por la máquina, lo cual permitía que el CPU haga trampa evitando golpes, ataque rápidamente y utilice movimientos cargados en fracciones de segundos.

PUEDES VER Street Fighter V: Conoce al jugador de Esports que rechaza premios de miles de dólares [FOTOS]

El video de YouTube que ha sorprendido a los fans de Street Fighter II, quienes incluso habrían dejado los videojuegos por tantas derrotas en este título, fue realizado por Desk, en donde se muestra la manera en que los scrpits del título permitía al CPU hacer movimientos humanamente imposible con los botones de la máquina arcade o consola.

De acuerdo al youtuber, era casi imposible notar que el CPU de Street Fighter II hacía trampa. Es por eso que el video nos muestra frame por frame lo que hacía la máquina cuando estaba en problemas cuando enfrentaba a un usuario.

Modo invencible

En algún momento de la batalla, los usuarios se sentían ganadores en frente del CPU de Street Fighter II, sin embargo, el videojuego activaba el modo invencible que consistía realizar evitar patadas bajas y contraatacar rápidamente.

PUEDES VER Así luce la máquina arcade más grande del mundo presentada durante el EVO 2019 [VIDEO]

Los mareos

Hay golpes tan fuertes en Street Fighter II, que ocasionan mareos en el contrincante, lo cual imposibilita que este se mueva o proteja. Sin embargo, cuando el usuario se enfrenta al CPU, la máquina se recupera en menos de 1 segundo para volver a cubrirse y atacar rápidamente.

Ataques cargados

Los personajes de Street Fighter II tienen ataques cargados muy poderosos, los cuales se utilizan tras haber estado agachado por dos segundos. Sin embargo, el CPU del videojuego realiza estos movimientos en un instante e incluso son muy descarados que lo hacen sin cargar.

Ataques rápidos

Si eras un principiante en Street Fighter II, es probable que hayas apretado todos los botones rápidamente y sin sentido para poder atacar a tu adversario, y aunque parezca gracioso, esto también lo hacía la máquina haciendo ataques muy rápidos a una velocidad increíble.

PUEDES VER Sega Genesis Mini: lista de videojuegos aumenta a 30 incluído Street Fighter II Special Champion Edition

Este video de YouTube deja muy en claro el nivel de scripts con el que contaba Street Fighter II en aquella época, lo cual incluso se puede experimentar luego de 28 años. Por otro lado, también da que pensar ya que probablemente otros videojuegos de esta franquicia de Capcom también tengan estos fallos, que además de generar muchas molestias provocaba que los jugadores se esfuercen al máximo cuando enfrentaban al CPU u otra persona.

Video Recomendado