Ryu y Chun Li de Street Fighter son utilizados para reclutar policías

La República
3 Jul. 2019 | 19:02h

La Policía de la Prefectura de Osaka en Japón acudió a Capcom para pedirles algo muy particular, el permiso para utilizar a algunos de sus personajes de la popular serie Street Fighter para una campaña de reclutamiento.

La respuesta de Capcom fue positiva, y fue la propia policía la que hizo el anuncio oficial, con Chun Li y Ryu como protagonistas de un flyer. 3000 copias de estas serán distribuidas y 1000 posters ubicados en toda Osaka, Japón.

PUEDES VER Crash Team Racing Nitro Fueled: derrapes, atajos y mucha nostalgia con este videojuego [REVIEW]

Capcom, por su parte, señalo que ya ha trabajado con la policía de Osaka en “campañas de prevención y concientización del crimen” en el pasado, pero es la primera que los personajes de Street Fighter fueron aprobados para participar en la alianza

Ryu y Chun Li se convirtieron en íconos de los videojuegos con el segundo título de la serie en 1991 (Ryu ya había aparecido en el primero de 1987). Aun así, la misma no carece de agentes policiales, como Peter de Street Fighter 5.

Capcom comentó: “Seleccionada por la poderosa imagen de la marca, su popularidad entre un amplio rango de grupos de edad y la afinidad que los esports tienen con el ciberespacio, los personajes se mostrarán en anuncios de reclutamiento de investigadores, con el fin de aumentar la conciencia de y el número de investigadores especializados en el ciber crimen, un campo cuyos casos se han visto en auge conspicuo en años recientes”.

PUEDES VER Pokémon Shield and Sword: fans piden el despido del director del videojuego por este motivo [FOTOS]

Ryu y Chun Li te invitan a ser un investigador del ciber-crimen

Las campañas que realiza Capcom con la prefectura de Osaka iniciaron en 2013. El último juego de la saga, Street FIghter 5, fue lanzado en 2016, pero recibió una actualización llamada Arcade Edition en 2018 para PlayStation 4 y PC.