Redes Sociales

¿Quiénes son los influencers gastronómicos más conocidos del Perú?

¡De seguro conoces a alguien! Estos creadores de contenido se han vuelto populares en YouTube y TikTok.

Estos influencers publican su contenido a través de YouTube. Foto: composición LR
Estos influencers publican su contenido a través de YouTube. Foto: composición LR
Tendencias LR

El apogeo de las redes sociales hizo que muchos jóvenes empiecen a generar contenido para entretener a otras personas. Sus actividades son diversas, por ejemplo, realizan bromas, videoblogs, entre otras cosas. El Perú es uno de los países cuya gastronomía es muy famosa en todo el mundo, por tanto, muchos optaron por dedicar sus canales a las reseñas de comida.

Existen muchas cuentas que generan contenido gastronómico. En estos, evalúan los precios, calidad y cantidad de los platillos. En esa línea, hablaremos de los influencers que albergan gran cantidad de seguidores dentro de dicho rubro.

Ariana Bolo Arce:

Es una joven de 27 años, quien nació en Ecuador, pero fue nacionalizada como peruana. Su primera aparición en una red social fue en Vine, una plataforma en la que se podían hacer cortos clips.

Años después, Ariana pasó a generar videos para YouTube sobre viajes, gastronomía y visitas a restaurantes. A la fecha, su canal ya supera los 880.000 suscriptores.

Lazy loaded component

El Cholo Mena:

Gabriel Mena, también conocido como el Cholo Mena, es un personaje que inició haciendo videoblogs en YouTube en el año 2010. Con el tiempo, su canal ha superado el medio millón de suscriptores. En tanto, hoy se dedica enteramente al contenido gastronómico. En sus clips, él visita lugares de distinto tipo de comida y evalúa los platillos.

Lazy loaded component

Tio Lenguado y Descocaos

Lorenzo Guerra, más conocido como el Descocaos, es un joven piurano que empezó su canal de YouTube visitando lugares peligrosos en Lima. No obstante, la pandemia de la COVID-19 le dio un giro de 180 grados a su canal de YouTube, ya que decidió incursionar en la comida junto con su padre, a quien se le conoce como el Tío Lenguado. El canal de ambos tiene 455.000 seguidores.

Lazy loaded component

Desbalanceados

Alejandro Blossiers y Patricia Morán, más conocidos como Desbalanceados, producen videos en la plataforma YouTube. La principal temática de sus grabaciones son las comparaciones culinarias. Actualmente, su canal alberga 315.000 suscriptores.

Lazy loaded component

Antojados

Este es un canal de TikTok que surgió en el 2021. Su contenido es muy variado, pero se caracterizan por brindar consejos de restaurantes buenos, bonitos y baratos. Si bien su contenido solo se concentra en TikTok, ya cuentan con 187.000 seguidores y recaudan más de 1 millón de ‘me gusta’ en la red social.

Critican a las Misias pero Viajeras por asegurar que Lima Norte y Este no son zonas turísticas

Las influencers hicieron un video para mostrar el atractivo que tiene la capital para que los visitantes tengan una guía virtual. Sin embargo, se centraron en Miraflores, Cercado de Lima y Barranco, y señalaron que otros sectores de la ciudad no eran sitios en donde se hacía turismo.

“Ambas (Lima Norte y Lima Este) son zonas muy habitadas, donde viven más del 50% de la población limeña. En estas áreas hay mucho movimiento, tráfico y comercio. Siempre con Fátima bromeamos y decimos que se parece un poco a El Cairo de Egipto, pero estas zonas no son turísticas. Acá la gente solo vive, tiene su vida diaria y ya”, expresó Cabrera.

Lazy loaded component