MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Redes Sociales

¿Quién es la ‘Chilindrina huachana’, el popular personaje que se ha vuelto viral en TikTok?

La ‘Chilindrina huasca’ o la ‘Chilindrina huachana’ es como ya se ha vuelto conocido este personaje viral de TikTok, quien causa furor con sus pasos de baile en las fiestas del norte chico.

Es el personaje viral del momento y se ha ganado la simpatía de miles en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@chilindrinahuacho
Myldred Herbozo

Del Perú para el mundo. No cabe duda de que nuestro país es una fuente inagotable de contenido viral para las redes. Recientemente, circula en TikTok una serie de videos que tienen como protagonista a un joven peruano vestido como la Chilindrina. Su aparición en las fiestas del norte chico del Perú ha causado furor en las plataformas sociales.

Sin duda, es la figura viral del momento. Se trata de un muchacho que trabaja como ambulante en las calles de Huacho. Este hombre, además, se gana la vida animando en eventos dentro de la discoteca Mamboo Disco.

Allí, los asistentes lo pueden hallar y él les animará las celebraciones con sus ‘pasos prohibidos’, además de otros talentos como los malabares. Sin duda, las redes sociales han jugado un papel importante en la popularidad de la ‘Chilindrina huachana’.

Lazy loaded component

No solo en Perú, puesto que usuarios de otras partes del mundo han visto a la popular ‘Chilindrina huasca’ y han quedado cautivados con ella. En los clips que aparecen en TikTok, se puede ver a este muchacho vestido como el personaje y danzando con varios asistentes a la discoteca.

Con una copa en la mano, subida en el escenario y sacando a bailar a todos, es como este curioso personaje se ha ganado la simpatía de una gran cantidad de usuarios en las redes sociales.

“La quiero para mi fiesta”, “Necesito a la ‘Chilindrina huachana’ en Arequipa”, “Más personajes como él, por favor. Me encanta”, son solo algunas de las reacciones de los cibernautas.

Lazy loaded component

Incluso, un residente de Huacho encontró a este joven en una de las calles y le pidió un saludo para sus amigos. Sin llevar el disfraz que lo ha vuelto popular, este sujeto, de quien hasta el momento no se conoce su nombre, mostró su alegría ante la cámara. Asimismo, varios cibernautas refirieron que estaban dispuestos a ayudarlo económicamente al ver su esfuerzo para trabajar y salir adelante.

Lazy loaded component

¿Quién es el Pana árabe, el tiktoker que busca romper estereotipos contra los musulmanes?

Su nombre verdadero es Hassen Dahhan Alvarado, pero en las redes sociales todos lo conocen como el Pana árabe. Este personaje de 24 años ha conseguido gran popularidad en TikTok gracias a que se ha encargado de dar a conocer todos los aspectos de la cultura árabe. ¿Sabes quién es?

Su padre es árabe y su madre, venezolana. Según resalta el medio mexicano Telediario, Hassen dejó Sudamérica en la adolescencia para irse a estudiar a Estados Unidos. Lamentablemente, allí fue víctima de bullying debido a su cultura.

Lazy loaded component

¿Quién es el Dr. Simi y cómo nació el personaje que es toda una sensación en México?

Es muy común ver a un personaje con bigote, calvo y con una bata blanca en las redes sociales. Muchos transeúntes han podido visualizarlo también en las calles y, actualmente, en los conciertos de estrellas famosas. Pero ¿de dónde salió tal protagonista que ha llegado a ganarse el corazón de miles de cibernautas en YouTube? En esta nota, te contamos todo sobre el Dr. Simi, quien poco a poco se ha convertido en el favorito de los mexicanos.

El querido Dr. Simi nació del proyecto de Víctor Gonzáles Fernández, propietario de la cadena de Farmacias Similares (establecimientos que venden medicamentos genéricos a precios populares). Según explicó en el video de YouTube, estaban buscando a un personaje gracioso y que llamara la atención del público, por lo que pusieron manos a la obra para encontrar a un caricaturista que les plasmara su idea.

Lazy loaded component