Redes Sociales

¿Cómo nació el meme de Rosalía mascando chicle y mirando de arriba a abajo que se volvió viral?

La famosa cantante ha hecho popular un divertido gesto que miles de personas utilizan en diversas oportunidades. Aquí te contamos cómo se originó este meme y por qué es tendencia.

El popular gesto de la cantante española se ha apoderado de las redes sociales. Foto: composición LR/ captura de TikTok/ @katyperryguate/ @rosalia.edits_
El popular gesto de la cantante española se ha apoderado de las redes sociales. Foto: composición LR/ captura de TikTok/ @katyperryguate/ @rosalia.edits_
Tendencias LR

No cabe duda de que la cantante Rosalía está que la ‘rompe’ con el Motomami World Tour, y un gesto característico que realiza en el show se ha apropiado de las redes sociales. Aquí te contamos cuál es el origen del popular “meme del chicle” que ha despertado el ingenio de los usuarios.

Las primeras presentaciones de la artista española han dejado diversos clips sorprendentes por la propuesta visual que ha implementado para hacer disfrutar a sus seguidores. Tanto el baile y las canciones pueden verse en el espacio virtual y son compartidos por miles. Sin embargo, existe un video que ha sobrepasado todas las expectativas y se trata de una mueca que hace en el escenario mientras masca chicle y mira de arriba a abajo.

¿Cómo nació el popular gesto?

Si bien este forma de expresión no verbal ha sido usada por miles de personas en diversas ocasiones, ha vuelto a relucir debido a Rosalía. En su gira, la compositora dejó momentos espectaculares como el ya viral “meme del chicle”. Este sucedió en la presentación de su conocida canción “Bizcochito”.

En el escenario ella mostró la popular pose y el gesto que es tendencia en redes. Al parecer, hace referencia a una ‘cara de asco’ o como si estuviese ‘juzgando a alguien’. Esta escena fue revelada por la cantante española en el podcast de La Pija y la Quinqui, donde contó cómo sucedió todo.

Lazy loaded component

La razón del gesto con la boca se dio en uno de sus ensayos en el que, fruto del aburrimiento, por repetir una y otra vez la coreografía de la canción “Bizcochito”, ella quiso hacer reír a sus bailarines e hizo la expresión facial, y encantó a todos. Por ello, decidieron usarlo en los conciertos.

Debido a una casualidad, este meme viral se ha apoderado de todo el internet. Sin embargo, no sería la primera vez que la cantante haya realizado tan exagerada mueca. En su cuenta de Instagram, ella ya había publicado un clip de pequeña haciendo la misma expresión.

Lazy loaded component

El ingenio de los usuarios para usar el “meme del chicle”

Ahora que la popularidad de este clip ha aumentado, más cibernautas no dudan en usarlo para diversas ocasiones. En TikTok, una de las redes sociales con más impacto en la actualidad, existen cientas de publicaciones que utilizan el meme de Rosalía para dar a conocer casos donde han obtenido la misma respuesta de otras personas.

Los que trabajan en atención al cliente, los cobradores de combi, los enfermeros y otros más son los que se han convertido en protagonistas de estos memes al ser identificados por los cibernautas como aquellos que se caracterizan por emplear este particular gesto.

Lazy loaded component

¿Quién es Wendy Guevara, la mujer que protagoniza el meme más divertido del 2022?

El rostro de Wendy Guevara se ha vuelto famoso en las redes sociales por una curiosa expresión. Se trata de su mirada despectiva que ha encantado a los cibernautas, quienes no han dudado en utilizarla como meme en diversas circunstancias. Pero ¿cómo llegó a ser tan popular? Conoce aquí el origen de esta imagen que sigue causando revuelo en internet.

Stickers, dibujos, memes, son algunos de los formatos que se han dado lugar a partir de la publicación del rostro de la influencer. La foto en mención surge de un video que publicó Wendy Guevara en YouTube, de este clip se extrajo el momento exacto en que ella muestra un semblante disgustado. Esto dejó a los usuarios fascinados, por lo que en corto tiempo fue compartida varias veces.

Lazy loaded component