MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Redes Sociales

Chileno queda impresionado con el trato de los peruanos: “Son demasiado serviciales”

El joven contó a través de varios videos su experiencia visitando el Perú y no dudó en resaltar la buena atención que recibió. Es viral en TikTok.

El joven chileno emocionó a millones de peruanos con su experiencia. Video: TikTok/@baveck
Tendencias LR

Cada año el Perú sigue captando la atención de nuevos viajeros. Este es el caso de un joven de nacionalidad chilena que se animó a visitar Lima y Cusco, sin imaginar que se llevaría una buena experiencia. A través de varios clips de TikTok, el turista pudo compartir diversos videos de su corta estadía en el país.

Benja (@baveck), chileno de nacimiento y creador de contenidos, decidió visitar el país vecino con la intención de conocer Machu Picchu y otros atractivos. Sin embargo, solo le bastó un día en suelo peruano para que quede encantado con la cultura y su gente.

Como parte de su itinerario, degustó un poco de la comida local y visitó las calles de la ciudad. Cuando tuvo un tiempo para reflexionar, hizo un pequeño análisis de su visita. “Los peruanos son muy serviciales, son demasiado serviciales tratando de ayudar”, dijo impresionado.

Para explicar su comentario, dio a conocer detalles de su corta experiencia en Perú. Al finalizar con sus ejemplos, mostró en video las actividades que realizó cuando estuvo en la Plaza de Armas de Cusco.

Su reflexión fue bien recibida por los cibernautas peruanos, quienes estuvieron atentos a sus otros videos de viajes a Ica y Lima. “Bienvenido a Perú, disfruta la comida y los paisajes”, “Que la pases súper”, “Que se diviertan mucho y disfruten”, fueron algunos buenos deseos.

Lazy loaded component

Ibai busca origen de los picarones: “Es de Perú. Ahora, un chileno dirá ‘Google miente’”

Los picarones, postre peruano desde la época prehispánica, aparecieron recientemente en un comercial de la reconocida marca de gaseosas Pepsi, en el cual el streamer español Ibai Llanos participó y desató una ola de críticas por decir que pertenecen a Chile. Horas más tarde, publicó las disculpas públicas en su cuenta de Twitter. Ahora, mediante Twitch explicó lo sucedido y aseguró que los chilenos continúan diciéndole que este dulce típico es de ellos.

Este 18 de abril, Ibai utilizó su cuenta de Twitch, donde tiene casi 10 millones de suscriptores, para dar detalles de la polémica sobre el origen de los picarones. “Me he metido en un lío sin saberlo”, expresó con sorpresa el fundador de Ibailand.

Lazy loaded component