ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

“Esto sí es cine”: ¿cuál es el origen del meme que se ha vuelto popular en este 2022?

El actor Mads Mikkelsen se convirtió en el protagonista de un meme que está causando sensación en redes sociales. ¿Quieres saber de qué trata y cómo usarlo? Aquí te contamos cada detalle.

Los amantes del cine tomaron una parte de la entrevista del artista danés para hacer bromas, lo cual llamó la atención de miles. Foto: Plantillas de memes
Los amantes del cine tomaron una parte de la entrevista del artista danés para hacer bromas, lo cual llamó la atención de miles. Foto: Plantillas de memes
Yamile  Montenegro

¡Uno más a la lista! Sin duda, los usuarios han demostrado su creatividad a lo largo de los años al difundir contenido que desata la risa de miles en redes sociales. Por ello, dieron la bienvenida a los memes que, en su mayoría, tienen como protagonistas a figuras del medio artístico.

Esta vez, fue la oportunidad de Mads Mikkelsen, conocido por su papel en la serie de Hannibal Lecter. Si todavía no sabes lo que significa o para qué ocasión lo debes usar, no te preocupes que aquí te contamos cada detalle.

¿Cómo nació el meme “esto sí es cine”?

Mientras el actor danés Mads Mikkelsen concedía una entrevista virtual para promocionar su película llamada “Another round” en el 2021, empezó a fumar y mostró el perfil izquierdo de su rostro.

Incluso, minutos antes, tomó una bebida sin importar que tenía la cámara prendida. Su actitud dio de qué hablar entre sus seguidores, quienes tomaron esa parte para ponerle diferentes frases con referencias al cine.

Lazy loaded component

¿Cómo se utiliza el meme de Mads Mikkelsen?

Después de que la imagen se volvió viral, varios lo utilizaron para hacer bromas a quienes se denominan como cinéfilos, ya que suelen criticar los gustos de las personas por las películas comerciales.

Sin embargo, con el transcurso de los meses, se ha cambiado su significado. Algunos hacen alusión a las cintas que agradan al público y que se les considera como joyas cinematográficas.

Otros, simplemente, usan la frase que la acompañan con imágenes que muestran a populares personajes, ya sean animados o reales, con cigarrillos en la mano, como una imitación de Mads Mikkelsen.

Lazy loaded component

Pingüino impactado: ¿qué significa y por qué se ha vuelto el meme del momento?

Seguro ya te has topado con este gracioso animalito en redes como TikTok e Instagram. Así, la razón de que circule en internet a toda hora se debe a que se trata del meme viral del año, pese a que son muchas las personas que aún no logran entenderlo.

Según se aprecia en las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, este pingüino se utiliza en dos etapas de una determinada situación. La primera sirve para mostrar un evento interesante, que llame la atención, mientras que la segunda tiene como finalidad usarse en una situación más impactante, en su mayoría ligada a algo trágico.

Lazy loaded component

‘Picar costillas’: conoce la controversia detrás del meme que es toda una sensación en redes

Las redes sociales son tribuna para convertir en viral hasta el acto más común, tal como sucedió en la última semana con el tema de ‘picar costillas’. Aunque usted no lo crea, un juego de chiquillos ha dado que hablar. Además, ha originado una serie de memes en Facebook, los cuales generaron gran controversia al considerarlos sexistas.

Hace unos días, el usuario David Muñoz compartió un post con el que provocó miles de interacciones. “Solo para recordarte que al trabajo de tu novia llega un vato por la espalda y le pica las costillas. Ella dice ‘nooo’ y se ríe”, se leyó en la publicación.

El nuevo viral que ha generado una serie de divertidos memes en redes sociales. Foto: captura de Freepik/Oso Tramposo