Cargando...
Redes Sociales

¿Quién es Yashual Ávila, el venezolano que pasó de ser policía a imitador de Will Smith?

Se ha presentado en varios canales de televisión y se gana la vida recreando a los personajes que hicieron famoso a Will Smith. Descubre la gran historia de superación de Yashual Ávila.

Conoce la historia del doble de Will Smith que reside en Perú. Foto: @WillSmithPeruano/Instagram

En redes sociales se ha viralizado la imagen de Yhasual Ávila, el venezolano residente en Perú que, huyendo de la crisis social y económica que vive su país, decidió dejar su profesión como policía para empezar de nuevo en un país diferente.

Gracias a TikTok y a su parecido con Will Smith, ha podido hacerse viral, por lo que hoy se gana la vida haciendo shows en diversos puntos del Centro de Lima, en los que recrea escenas de “El príncipe del rap” y de personajes interpretados por el ganador del Oscar.

No obstante, la trayectoria de su emigración no fue nada fácil, ya que tuvo que superar varias dificultades junto a su familia.

Usuarios reconocen que Yhasual Ávila es muy parecido a Will Smith. Foto: composición LR/@juliaelena23/Twitter

¿Quién es Yashual Ávila?

Con 30 años de edad y con una hija que padece de hidrocefalia congénita, Yashual decidió abandonar Venezuela para emigrar junto a la menor y su esposa a Lima, Perú, en enero de 2020.

Durante una entrevista con el medio El Pitazo, brindó más detalles sobre su travesía como emigrante: “Mi hija debía llevar un control médico y eso no era sencillo en mi país (…). Caminamos desde San Cristóbal hasta la frontera porque no pasaban los autobuses, allí los trocheros nos estafaron”.

“Mi esposa tuvo que vender su cabello para poder alimentarnos ese día y así fuimos subsistiendo. Duramos días caminando y conseguí un trabajo para completar el pasaje a Perú”, contó.

El doble de Will Smith cuenta con más de 48 mil seguidores en TikTok. Foto: @willsmithperuano/Instagram

Agregó que, desde que se encuentra en Perú, más de una persona ha resaltado su similitud con Will Smith, especialmente con el personaje de “El príncipe del rap”.

“Personas en carros de lujo se paraban y me pedían una foto. Me decían que me presentara en canales de televisión donde hacían doblajes e imitaciones, así que me animé a hacerlo. Desde ahí comenzó el cambio de mi vida”, contó.

¿Qué hace actualmente el doble venezolano de Will Smith?

Actualmente, Yashual realiza dos presentaciones en las que imita a Will Smith en sus personajes de “El príncipe del rap” y de la película “Hombres de negro”.

Los lugares donde pone en escena sus shows son en puntos turísticos como la Calle Capón, Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Mercado Central e incluso Polvos Azules.

“Con esto es que estoy sobreviviendo y manteniendo a mi familia. Agradezco que mis amigos y compatriotas venezolanos se sumen a este proyecto y que me sigan en redes sociales. Espero que cuando vaya a Venezuela podamos disfrutar juntos de este personaje, el Will Smith Venezolano en Perú”, expresó el joven que muestra su trabajo y sus presentaciones en televisión a través de su cuenta de Instagram @WillSmithPeruano.

Doble venezolano de Will Smith en “La banda del Chino”

El artista ha pasado por diferentes programas de televisión, donde le han hecho preguntas acerca de su vida personal y sobre cómo es que surgió la idea de imitar al actor Will Smith. Uno de los espacios que lo entrevistó fue “La banda del Chino” y reveló detalles de su imitación.

Doble de Will Smith y su popularidad en TikTok

El venezolano Yashual Ávila se hizo muy conocido en las redes sociales y, sobre todo, en TikTok, en la cual ha compartido diferentes videos en donde se ve aparecer en diferentes programas nacionales. Además de sus fotos con el público que le pide una instantánea en las calles limeñas. En su cuenta oficial cuenta con más de 52 mil seguidores.

Doble de Will Smith tiene miles de seguidores en la red social de TikTok. Foto: captura TikTok/WillSmithperuano

Yashual Ávila no imaginó ser el doble de Will Smith

En conversación con el programa de YouTube “Moloko Podcast”, el venezolano contó que también lo llaman ‘Will Smith de Gamarra’. Además, Yashual Avila reveló que nunca imaginó volverse famoso por su parecido con el actor estadounidense. “Ha sido un cambio en mi vida que no lo esperaba, pero siempre Dios tiene las cosas preparadas. (...) En Venezuela me decían ‘Hombre de negro’”, precisó.

Yashual Ávila asegura que siempre quiso ser policía

En esa misma conversación, el doble de Will Smith reveló que siempre había querido ser policía en Venezuela, ya que su padre también lo fue y casi la mayoría de su familia. Asimismo, Yashual Ávila señaló que se desempeñó como motorizado en su natal Miranda. “Mi padre fue policía, casi toda mi familia siguieron esa rama y siempre tuve esas ganas de ser policía. Después de graduarme, le agarré mucho amor; pero en el país había mucha corrupción y decidí venir a Perú”, explicó.

Actualizado por Daniela Odar

Yashuel Ávila y todos sus apodos

El doble de Will Smith contó que sus amigos y compañeros de trabajo en Venezuela le decían ‘Jackson Smith’. Allá le decían ‘Hombre de Negro’, ‘Hancock’ y ‘Soy leyenda’ en las calles. Ahora en Perú, dice sentirse reconocido cuando la gente le grita ‘Príncipe del Rap’.

¿Quién es Will Smith?

Willard Carroll Smith, es un popular actor de Hollywood. A lo largo de su trayectoria cinematográfica ha ganado un Premio Óscar y ha sido nominado dos veces, así como también ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y ha ganado cuatro Premios Grammy.

Will Smith ha protagonizado algunas de las películas más taquilleras de la industria de Hollywood.

¿Qué pasó con Will Smith en los Óscar?

Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más controversiales en la edición de los Premios Oscar celebrada en marzo del 2022. El protagonista de “El príncipe del Rap” le propinó una bofetada al actor cómico por hacer una broma de mal gusto sobre una enfermedad que padece su esposa.

¿Cuántos Oscar tiene Will Smith?

Will Smith ha ganado un solo Premio óscar con dos nominaciones en toda su carrera. También ganó un Globo de Oro habiendo sido nominado 6 veces y, respecto a su carrera musical, ha logrado ganar 4 Premios Grammy, en sus 8 nominaciones en total.

La vez que Will Smith casi vio su carrera arruinada por tomar ayahuasca en Perú

El popular ‘Príncipe del rap’ experimentó un inusual episodio, según reveló a Letterman, cuando llegó a Perú y tomó el conocido trago llamado ayahuasca.

Según el actor, en aquel momento tuvo una visión que le mostraba su vida destruida. También contó que hizo 14 viajes con el trago en Perú, en el periodo de dos años. “Una vez que lo bebes, te verás a ti mismo de una manera que nunca lo hiciste”, reveló por entonces el actor. “Una de aquellas veces resultó ser la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida”.

Las disculpas de Will Smith a Chris Rock por el incidente en los Premios Óscar 2022

Cuatro meses después de la bofetada que le propinó en público, en respuesta a las burlas que había hecho enfocadas en su mujer, Will Smith pidió disculpas en video al comediante. “No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, declaró el actor de “Hombres de negro”.

En un inicio, se le pregunta a Smith por qué no se disculpó con el comediante en su discurso de aceptación del premio. “Yo estaba empañado por ese punto, estaba todo borroso. Me he comunicado con Chris y el mensaje que llegó es que él no está listo para hablar; y, cuando lo esté, él se extenderá hacia mí. Así que te diré, Chris, me disculpo contigo; mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, declaró el actor de “En búsqueda de la felicidad”.

La vez que Will Smith casi destruye la relación con su hijo Jaden por una película

Tras darse a conocer en el mundo del cine con “Karate Kid”, Jaden Smith tuvo todo listo para su siguiente película, la cual fue un fracaso rotundo. Esto provocó que se aleje varios años de los largometrajes.

La cinta, llamada “After Earth”, fue coprotagonizada por su padre, y dirigida por M. Night Shyamalan. Pese a que recaudó una cifra de 243 millones de dólares (más de 100 millones de su inversión), la crítica la hizo pedazos y la calificaron de decepción total. Will Smith dijo que preparó a su hijo para todo en Hollywood, pero los comentarios fueron muy despiadados y no lo soportó.

El actor calificó a la película como el “fracaso más doloroso” de su vida y tanta fue la repercusión en su hijo que este pidió ese mismo año la emancipación de sus padres, según contó en una entrevista a la revista Esquire en 2015. “Con 15 años, cuando Jaden pidió ser un menor emancipado, mi corazón se destrozó. Finalmente decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos… Nunca lo hablamos, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado y perdió la confianza en mi liderazgo”, sostuvo Will.