MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

¿Cómo se llama y cuál es el origen de la cumbia viral de TikTok?

Esta canción se ha convertido en un popular trend en la plataforma. Incluso, celebridades como Madonna se han animado a realizarlo. ¿Sabes de qué canción se trata? Aquí te lo contamos.

Esta cumbia mexicana se ha convertido en una de las más populares de la plataforma. Foto: composición LR/captura de TikTok/@madonna/@kimverly.loaiza/@lilyxgarcia
Esta cumbia mexicana se ha convertido en una de las más populares de la plataforma. Foto: composición LR/captura de TikTok/@madonna/@kimverly.loaiza/@lilyxgarcia
Tendencias LR

TikTok lleva tiempo posicionada como la red social del momento. En la plataforma china, se puede encontrar todo tipo de contenido, desde bailes, parodias, emprendimientos y hasta trucos para cualquier actividad cotidiana. Sin embargo, lo que caracteriza a la aplicación es la facilidad con la que cualquier canción se puede hacer viral en varias partes del mundo. Es por ello que en esta nota te contamos todos los detalles sobre la nueva tendencia en la red: la cumbia viral de TikTok.

Si revisas la aplicación constantemente, te habrás dado cuenta de que hay un nuevo challenge que ya se ha apoderado de una gran cantidad de cibernautas. Se trata de realizar un video en el que solo debes pararte frente a la cámara y dejar que un efecto haga lo suyo para que parezca que te mueve. Todo ello, acompañado de un pegajoso fondo musical.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama la cumbia viral de TikTok?

De acuerdo con la información que el tiktoker Pablo Música difundió, este tema se llama “Cumbia buena”, un cover que se publicó en 2017 a cargo del Grupo La Cumbia, originario de San Andrés Cholula, Puebla (México).

Aunque esta versión moderna ha alcanzado gran popularidad, el tema original pertenece a Mike Laure, uno de los mayores exponentes de la cumbia mexicana, quien compuso esta canción en 1965.

Lazy loaded component

“Esta interpretación pertenece al género de cumbia sonidera, una variante de la cumbia mexicana que se popularizó a mediados de los 90 y se caracteriza por tener una base de guacharaca y tambores, la deformación de voces de forma electrónica y una fuerte presencia del acordeón”, explicó el tiktoker.

Sin duda, este nuevo challenge ha despertado la curiosidad entre millones de usuarios alrededor del mundo, incluyendo a varias celebridades. Entre las más destacadas se encuentra Madonna. Ella se animó a subir un video haciendo este trend y ayudó a que su popularidad aumente.

Lazy loaded component

Algo que ha caracterizado a este trend es que este incluye un efecto que asemeja un movimiento en tu cuerpo que da la ilusión de estar bailando al ritmo de la cumbia. ¿Cómo puedes encontrarlo? Lo único que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y presionar el símbolo de lupa que se encuentra en al parte superior.

Una vez allí, solo debes buscar ‘Ondas’ y te aparecerá el filtro que ha sido utilizado para este popular trend de TikTok.

¿Cuál es el origen del meme de Batman dándole una cachetada a Robin que se hizo viral?

Batman golpeando la cara de Robin es uno de los momentos del cómic que se ha vuelto icónico en las redes sociales, pues es la escena que sirvió para crear uno de los memes más populares que circulan en internet. Es probable que ya lo hayas visto e incluso te animaste a compartirlo. Pero, si no sabes cuál es su origen y de qué contexto proviene, en esta nota te lo contamos.

Este meme tiene como origen World’s Finest, uno de los títulos más importantes de DC Comics, en el cual se muestran las aventuras de Batman y Superman. En su edición #153, con fecha de circulación en noviembre de 1965, se cuenta que Thomas Wayne, padre de Bruce, comenzó a trabajar con kryptonita en busca de un antídoto que ayude al joven héroe Superboy a dejar de ser vulnerable al extraño mineral.

La cantidad de memes creados con esta escena han hecho reír a miles. Foto: Google