MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Redes Sociales

“Mi bebito fiu fiu”, “Eso Tilín”, “Granito de mostaza” y otros grandes éxitos de Tito Silva Music, según Spotify

Si bien “Mi bebito fiu fiu” fue retirado de Spotify, existen otras canciones de TiTto Silva Music que han destacado en su cuenta por su pegajoso ritmo. Aquí te mostramos algunas, con las que podrás bailar y gozar.

Actualmente, el productor peruano cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales que fue registrado por Spotify. Foto: composición de LR/Tito Silva Music.
Actualmente, el productor peruano cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales que fue registrado por Spotify. Foto: composición de LR/Tito Silva Music.
Yamile  Montenegro

¡Un boom de las redes sociales! Alberto Silva Reyes, más conocido como Tito Silva Music, es un productor peruano que está dando de qué hablar en el mundo gracias a su canción viral llamada “Mi bebito fiu fiu”. Sin embargo, pocos saben que él ya lleva años en esta industria y tiene varias creaciones.

Bad Bunny, Luisito Comunica y hasta Ibai interpretaron su hit a través de videos o transmisiones en vivo, las personas lo buscaron en Spotify para descubrir sus mezclas basadas en hechos políticos u otros escándalos. En esta nota, te mostramos una recopilación de los más exitosos según sus 1 133 772 oyentes en su cuenta.

La plataforma de música destacó unas 5 canciones de Tito Silva Music, las cuales son las más escuchadas. Foto: captura de Spotify

“Mi bebito fiu fiu”

Luego de que se hicieron públicos los chats entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, el productor peruano se inspiró y sacó su lado más creativo. Fue entonces que dio a conocer su nuevo trabajo titulado “Mi bebito fiu fiu” en mayo, tras adaptar el tema “Stan” de Eminen y Dido. Sin embargo, no imaginó que con el pasar de las semanas sería coreado por miles de personas en el mundo.

Pese a que llegó a ocupar una lista en la plataforma de Spotify, no fue suficiente para que sea retirada. “Esto no va por un tema de derechos de autor (…) es una parodia con un contexto político peruano y eso, me imagino, les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto”, comentó en sus redes sociales.

Lazy loaded component

“¡Eso Tilín!” (Remix)

Después de que “Mi bebito fiu fiu” fue retirado de Spotify, otra canción destacó en el primer lugar de su perfil. La cumbia de “¡Eso Tilín!”, protagonizada por el niño identificado como Luis Ángel Carrasco, suma un total de 565.400 usuarios que lo ponen en sus aparatos electrónicos para disfrutarlo en casa o mientras están en la calle.

Lazy loaded component

“El niño y el pollo (la revelación)”

Durante una presentación en el 2021, el presidente Pedro Castillo sorprendió a los presentes del Colegio Químico Farmacéutico del Perú con una singular historia. Pero su forma de relatar las acciones de un niño y un pollo dieron de qué hablar en las redes sociales. Tito Silva no perdió la oportunidad para lanzar un remix a su propio estilo.

Lazy loaded component

“Granito de mostaza”

En épocas de celebraciones religiosas, grandes y chicos cantan “Granito de mostaza” que suele tener una coreografía. Por esta razón, Tito Silva lo fusionó con una melodía electrónica para nombrarlo como “Ibiza summer mix”.

Tras el éxito que consiguió en poco tiempo, lanzó una versión extendida de 3 minutos. Actualmente, ambas tienen un promedio de 400.000 oyentes, posicionándose entre las más populares en su cuenta de Spotify.

Lazy loaded component

Cumbia del “C-mamut”

Unas palabras fueron suficientes para que muchos lo catalogasen como el tema del verano, por allá en el 2018. Silva hizo la abreviatura de la jerga mexicana ‘se mamó' que significa ‘se pasó', para crear su canción con un fondo musical al compás de cumbia. A pesar de los años, todavía se mantiene y tiene un total de 161.604 reproducciones en la plataforma de streaming.

Lazy loaded component

Mi bebito fiu fiu: una historia de amor que traspasa fronteras

Bastó un minuto el pasado 2 de julio en el Live del cantante Bad Bunny para que las redes sociales estallaran y sea una tendencia mundial, polémica fueron las declaraciones del youtuber mexicano, Luisito Comunica: “Todo fue por una infidelidad de un presidente del Perú a quien la persona que estaba envuelta le escribía mensajes diciéndole ‘bebito’ y luego ‘fiu fiu’”.

Lazy loaded component

¿”Mi bebito fiu fiu” no es de Tito Silva Music? Argentina genera polémica al asegurar que es suyo

¿Será cierto eso? Sin duda, Tito Silva Music sigue rompiendo esquemas conMi bebito fiu fiu a raíz del escándalo que involucró a Martín Vizcarra y Zully Pinchi. Sin embargo, todo se ha visto empañado por las declaraciones de una joven de nacionalidad argentina, quien asegura que dicho tema es de su autoría y salió al frente en un video que publicó en su cuenta de TikTok.

Tras ser coreado por Bad Bunny y otras celebridades de las redes sociales, Mariel Vicenzi no aguantó más para reclamar lo que sería suyo. Con la intención de buscar justicia, sabía en un principio que iba ser complicado que crean su versión. “Hola gente, ¿cómo están? Bueno, nunca pensé que tendría que hacer un video así, pero, debido a que me robaron una canción que es “Mi bebito fiu fiu”, les vengo a mostrar que soy yo la cantante. Obviamente, la pista no era esa, alguien encontró mi audio y lo usó. Les voy a cantar mi canción para que vean y me crean”, comentó.

Lazy loaded component

El Bananero se suma al viral de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ y graba un hilarante video para sus fans

¡Sigue cruzando fronteras! La creación de TiTo Silva Music está imparable, ya que se ha posicionado como top 1 en la lista de Spotify. Sin embargo, varias celebridades de las redes sociales lo han usado entre sus contenidos. Como fue el caso del humorista más conocido como El Bananero, luego que utilizó ‘Mi bebito fiu fiu’ como fondo para un video que publicó en TikTok.

Tras inspirarse en el escándalo que involucró al expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi, el productor musical lanzó una adaptación a su propio estilo de la canción Stan interpretado por Dido junto a Eminem.

Lazy loaded component