Noche sueca en lima al ritmo de Roxette

De vuelta. Como parte de su gira mundial el famoso dúo llegó a Lima luego de 17 años y presentó lo mejor de su repertorio y canciones de su última producción Charm School.

De vuelta. Como parte de su gira mundial el famoso dúo llegó a Lima luego de 17 años y presentó lo mejor de su repertorio y canciones de su última producción Charm School.

Estefany Barrientos /

Eran las 10 de la noche del último sábado cuando Marie Fredriksson y Per Gessle aparecieron en el escenario al ritmo de ‘Dressed for Success’, y el impaciente público que empezaba a mirar los relojes parecía comprender la espera… ¡ Roxette estaba de vuelta!

La noche del rock-pop empezó con la banda argentina GIT , que tocó  ‘Siempre fuiste mi amor’ y ‘La calle es su lugar’. Desde las 8 de la noche dieron la mejor descarga de rock en español y demostraron por qué son considerados en su país los mejores después de Soda Stereo.

Llegó el momento de Roxette. Tuvieron que pasar 17 años desde su primer concierto en Lima para que el dúo sueco vuelva a pisar suelo peruano, pero lo hizo con la misma energía y con nuevo disco en mano ( Charm School ). Ella, vestida de cuero, caminaba desafiante y se adueñaba del escenario, convencida de ofrecer una gran noche al entonar ‘ Dressed for Success ’. Lima no tardó en ser seducida; ya saltaba y coreaba las letras que convirtieron a Roxette en un fenómeno musical desde 1986.

Per Gessle, compositor de grandes himnos, lanzó una mirada cómplice a Marie, la voz con la que venció   todas las fronteras del tiempo, la distancia y el idioma. ‘Sleeping in my car’ hacía estallar el Estadio Nacional, que para ese entonces ya lucía tribunas repletas y gente abrazada, bailando muy cerca de sus ídolos, Marie se dirigía al público, le pedía cantar. “Sleeping in my car, I will undress you. Sleeping in my car, I will caress you”, decía y el estadio ya era una fiesta. “Buenas noches, Lima, estamos contentos de regresar aquí después de 17 años”, decía el dúo a un público eufórico que parecía también atrapado por la nostalgia con temas como ‘It must have been love’.

Pero lo mejor empezó a mitad del concierto con ‘How do you do? ’. Roxette ya había pisado el acelerador y sorprendió con el excelente empalme de ‘Dangerous’, el tema que revive un juego de seducción.  
Enseguida llegó el himno al amor adolescente ‘Joyride’. El tema fue el más cantado, bailado y aclamado. “Muchas gracias”, dijo Per mientras abandonaba  el escenario junto a Marie. El público no dudó en reclamarlos. Cuando Lima iba perdiendo la voz, llegó la melódica ‘Spending my time’ para hacer suspirar y llorar a más de uno.  

La noche ya se acercaba a su fin, Roxette dominaba con ‘The look’. Pero el concierto de rock-pop no podía terminar sin el esperado ‘Listen to your heart’, tema con el que Marie pudo dar su mejor desempeño de todo el show. ‘Church of your heart’ cerró la noche.

Si bien Marie no mostró el mismo registro vocal que la hizo famosa y considerada la mejor de Suecia y una de las mejores del mundo –ya que en el 2002 estuvo cerca de decirle adiós a la música tras sobrevivir a un tumor cerebral– tuvo la capacidad de emocionar. Hizo vibrar y conmover  con su voz en vivo a más de 10 mil personas, en un escenario donde quedó claro que para Roxette los límites y fronteras simplemente no existen.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO