- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Redes Sociales

Max, el perrito maltratado que ‘agradeció’ entre lamidas a la Policía por salvarlo

Luego de recibir maltratos por parte de su dueño, el bulldog inglés fue rescatado por los agentes, quienes pudieron fotografiar una adorable escena viral en Facebook.

La viral escena compartida por la página de la Policía Nacional del Perú logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: captura de Ronda Policial
La viral escena compartida por la página de la Policía Nacional del Perú logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: captura de Ronda Policial
Tendencias LR

En las últimas horas, miles en Facebook se han sentido conmovidos con la historia de Max, un perrito que recibió maltratos por parte de su dueño, un trabajador del Congreso de la República. Tal fue la atención que le dio la Policía al rescatarlo, que el cariñoso animal tuvo un gesto de agradecimiento que quedó grabado en una foto.

Los aullidos de dolor del indefenso animal alertaron a los vecinos, quienes increparon a Jonel Figueroa Zárate por su repudiable accionar. Para salvaguardar al can, la Policía Nacional del Perú lo trasladó a la comisaría Unidad Vecinal Nro.3, donde no solo se ganó el cariño de los oficiales, sino que también agradeció su rescate.

El brigadier PNP Palomino fue partícipe del emotivo momento, al abrazar a la mascota y dejar que esta le lamiera una parte del rostro. Tal fue la emoción de los presentes, que inmortalizaron la escena en una fotografía que ya es viral en redes sociales.

La fotografía cautivó a miles de usuarios, quienes siguen al tanto de la situación de Max. Foto: Ronda Policial

La creatividad de los usuarios no faltó y algunos hasta imaginaron que el can le hablaba al policía en el oído. “Solo quería decirte gracias”, indica una caricatura creada por la página Ronda Policial. La imagen, que hacía referencia al ‘agradecimiento’ de la mascota, se viralizó de inmediato y fue reposteada por la Policía.

“Porque seguimos trabajando para ustedes y por ustedes, con vocación de servicio”, indicó la publicación por el Día del Trabajador. Las reacciones no se hicieron esperar y muchos quedaron cautivados con la emotiva fotografía hecho dibujo.

“Que su labor siga tan loable y que sean recompensados con el beso de un amor puro”, “Feliz día y felicitaciones por la labor hacia estos inocentes perritos”, “Gracias por salvar a Max”, “Muchas felicidades para todos y justicia para Max”, fueron algunos comentarios destacados.

Vivian-kun, el perrito que fue adoptado por la Policía japonesa y se volvió jefe por un día

¿Quién no adora a los animales? Las mascotas se llevan todo el foco de atención en redes sociales como Facebook. Estos ocurrentes animales se vuelven los protagonistas de los hechos más inusuales y divertidos. En esta ocasión, hablaremos sobre Vivian-kun, un perrito muy querido por los policías de la ciudad de Toyama, en Japón.

El medio japonés NHK publicó un conmovedor video sobre el can y contó los pormenores del singular caso. Resulta que la prefectura de Toyama inició una campaña nacional de seguridad vial, y para darle mayor notoriedad, decidieron ascender a jefe de la Policía al querido Vivian-kun.

Lazy loaded component

Conoce a ‘Supercan’, el perrito que acompaña a vendedor ambulante al trabajo

Las personas que tienen mascotas hacen todo lo posible para no dejarlas solas en casa. Este trabajador ambulante quiso evitar que su perrito entristezca en su ausencia y se lo llevó al trabajo. Para sorpresa de los usuarios de TikTok, el curioso animal se paseó encima de la tienda de su dueño y fue apodado como ‘Supercan’.

El joven Ángel, quien conducía su vehículo, pudo captar la escena mientras paseaba frente al supermercado Plaza Vea. Tal como se observó en el viral clip, un ambulante empujaba su pequeña tienda hasta llegar a su puesto laboral.

Lazy loaded component

Bob, el perrito que se mudó a una residencia de adultos mayores para estar junto a dueña

Amor sin límites. La relación que una persona puede formar con su mascota es única, más aún cuando estas responden al cariño de sus dueños. Y, por esta razón, existen increíbles casos que parecen de película. Esta es la historia de Bob, el perrito que no dejó que nada ni nadie lo separe de su cuidadora. Las imágenes se hicieron tendencia en Facebook.

El portal de noticias brasileño G1 compartió en Facebook el conmovedor caso de la mascota de Mara Gonçalves (74), proveniente del estado de Santa Catarina, Brasil.

Scott, el perrito que ‘marcha’ en dos patas junto con la Policía Nacional del Perú

Entre las mascotas más queridas están los perros, debido a su indiscutible lealtad hacia el ser humano. Ellos son animales sociables, inteligentes y juguetones. Sin embargo, gracias a su rápida capacidad de adiestramiento han sido adoptados para servir a la seguridad pública, por lo que también son celebrados en su día junto con el resto de sus compañeros humanos. Recientemente, un can logró sobresalir por su actuación en la marcha militar de la Policía Nacional del Perú.

El clip viral compartido por el usuario de TikTok @elgranscotty demostró el gran talento de un canino en medio de una ceremonia que honra el aniversario de la Policía Nacional del Perú. En las imágenes se puede observar a varios perros que participan, pero solo uno de ellos logró sobresalir, por pararse en dos patas y avanzar junto con su cuidador.

Lazy loaded component

Conoce la historia de Milo, el perro que no tolera que lo traten como una mascota

Una tierna historia. A través de Facebook se compartió un video viral que cuenta la historia de Milo, el cachorro que no se considera un ‘perro’ a pesar de serlo. La dueña no dejó pasar este momento y registró con su teléfono una de las escenas que le hizo su engreído de cuatro patas cuando lo llamaron por su especie.

Como se puede apreciar en los primeros segundos del video, que ha causado gran sensación en países como México, Estados Unidos y España, el cachorro no respondió al saludo de su dueña cuando ella lo llamó “perro”. Esto se debe a que el sabueso tiene la costumbre de escuchar su nombre Milo.

Lazy loaded component

Conoce a Willow, el perrito que tiene el ‘don’ de encontrar a otros canes perdidos

En el año 2019, un joven encontró a un perrito con dos patas rotas en el bosque. Esta persona decidió adoptarlo como su mascota y lo llamó Willow. Desde ese momento, el animal hizo lo mismo que su dueño, buscar a otros canes perdidos. Esta vez, ambos se volvieron tendencia en YouTube y otras redes sociales tras salvar a un cachorro de raza pequeña.

Previo al más reciente rescate, en febrero de 2021, el pequeño de cuatro patas ayudó a su amo a encontrar a un perro de raza weimaraner que se había perdido por 12 horas en -20° C; sin embargo, a Willow solo le tomó 15 minutos hallarlo, después de que muchas personas habían intentado dar con su paradero.

Lazy loaded component

La emotiva historia de Dexter, el perrito que camina sobre dos patas tras sufrir accidente

Muchos estamos de acuerdo en que las mascotas hacen que nuestros días sean más brillantes. Ya sean gatos o perros, los animales son excelentes compañeros y cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Un perrito, de tres patas, se volvió viral en TikTok por un hábito que desarrolló debido a que perdió una de sus extremidades delanteras en un accidente vehicular.

El can, que se ha robado el corazón de miles de cibernautas, se llama Dexter. En 2016, cuando tenía solo un año, escapó de su casa y se lanzó a la carretera, donde un camión le pasó por encima de sus dos patas delanteras.

Lazy loaded component

Joven reprende a su perro por sus travesuras, este se esconde y se vuelve viral en TikTok

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un perrito. Resulta que un joven le dio una riña a su cachorro al ver las travesuras que hizo. El muchacho estaba regañando a su mascota por todas las envolturas que había botado. El llamado de atención provoco que el animal corriera y se escondiese dentro de una pequeña jaula.

En este clip, compartido por el usuario de TikTok @cyrus_m_, se puede ver cómo ingresó el joven a su casa y encontró envolturas de algunos productos. En seguida, comenzó a gritarle a su mascota y a llamarlo por su nombre. Esto desencadenó que el cachorro se escondiera.

Lazy loaded component

Perro no quiere compartir su cama e intenta sacar a un gato que se había apoderado de ella

En la actualidad, perros y gatos conviven en un mismo departamento, pese a que por años hemos visto en los dibujos animados o en películas que estos animales no tienen una buena relación. En un video publicado en TikTok se mostró a un canino que no quería compartir su cama con un obstinado felino, que se negaba a salir de ella.

En el clip de la cuenta del usuario @teresajmzz, el minino protagonista de este nuevo viral lucía acostado tranquilamente en una camita de esponja. En una de las esquinas estaba su compañero peludito, que trataba de echarlo de la colchoneta, pues no quería que nadie descanse en su espacio.

Lazy loaded component