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Redes Sociales

Bigote se convierte en la nueva tendencia entre las influencers de TikTok

“Los vellos son reales. No son fallas”, expresó la influencer Joanna Kenny, quien a través de su cuenta de TikTok busca normalizar lo que convencionalmente se considera como “feo”.

La influencer identificada como @joannajkenny busca normalizar el vello corporal en las mujeres. Foto: captura de Instagram

Las redes sociales representan la voz de muchas personas, no necesariamente famosas, que a diario dan a conocer sus opiniones o las convicciones que defienden. En este sentido, últimamente se observa con frecuencia la tendencia del movimiento body positive, que tiene como fin visibilizar las realidades del cuerpo humano. Fue así como Joanna Kenny, influencer británica de Instagram y TikTok, mostró su bigote en internet.

La llegada del movimiento de cuerpos en positivo (body positive, en inglés) ocurrió a principios de 2007 con la Revista Belleza XL, el primer magacín dirigido al sector de tallas grandes. De esta forma se inició el debate sobre los diferentes estereotipos que existen en Hispanoamérica.

Por ello, varias influencers femeninas de TikTok, como @tryjill, @gillyrock o @kira__paige, graban sus clips sin filtros y muestran que no tienen el rostro o cuerpo ‘perfecto’. En este caso, Joanna y sus más de 100.000 seguidores (Instagram) buscan normalizar la presencia de vello corporal en las mujeres.

“Mi responsabilidad es repensar esas expectativas y enseñarles que los vellos son reales. No son fallas”, expresó Joanna en sus redes sociales.