Redes Sociales

Niño escribe tiernas cartas sobre su perrita para animar a las personas a que la adopten

Un niño quería que su ‘mejor amiga temporal’ estuviera en buenas manos, por lo que puso en marcha un plan para impresionar a los posibles adoptantes. De inmediato, se robó los corazones de miles en Facebook.

Una familia acogió a una perrita de forma temporal, luego de que la rescataron de la calle con tan solo unas semanas de nacida. Foto: North Shore Animal League America
Una familia acogió a una perrita de forma temporal, luego de que la rescataron de la calle con tan solo unas semanas de nacida. Foto: North Shore Animal League America
Tendencias LR

Un acto de corazón. El año pasado, los voluntarios de la organización sin fines de lucro llamada North Shore Animal League America (NSALA) rescataron a una perrita de tan solo unas semanas de nacida. Fue entonces que le buscaron un hogar temporal para que recibiera los mejores cuidados, mientras le encontraban unos nuevos dueños. Sin embargo, jamás imaginaron que iban a recibir el apoyo de un pequeño que conquistó a miles de usuarios en Facebook.

La familia Duncan fue la elegida para proteger a la cachorra que bautizaron con el nombre de Maggie. De inmediato, tuvo una conexión especial con el más pequeño, identificado como Roman, quien se encargó de entrenarla por un tiempo para que tuviera un buen comportamiento dentro de su vivienda ubicada en Luisiana (Estados Unidos).

El menor sabía que su ‘mejor amiga’ no se quedaría a su lado para siempre, por lo que tuvo que dejarla ir al refugio en Nueva York cuando esta cumplió la edad suficiente para ser acogida en una casa de manera permanente. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y quería asegurarse de que estuviera en buenas manos en un futuro.

El pequeño escribió unas cartas y las envió hasta el albergue para hacerlas llegar a los posibles adoptantes de su 'compañera'. Foto: North Shore Animal League America

Por esta razón, comenzó a escribir cartas donde describe a Maggie. Incluso, la llenaba de elogios para impresionar a los posibles adoptantes. “Ella es la mejor”, “Ama a otros perros”, “Le encanta jugar”, fueron algunas de sus frases.

Los integrantes de NSALA agradecieron al niño por su noble gesto, por lo que decidieron divulgarlo en su página principal de Facebook. Ahí, alcanzó miles de reacciones que lo volvieron tendencia rápidamente. Entretanto, ellos esperan que esto sirva de inspiración para que los demás se animen a formar parte de la crianza de los canes.

Los voluntarios del establecimiento se conmovieron con la acción del menor y no dudaron en publicarlo en redes sociales. Foto: North Shore Animal League America