¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Comparte un truco de matemáticas para realizar rápidamente ejercicios de multiplicación

Gracias a su famoso ‘truco del 11′, ganó miles de seguidores en su cuenta de TikTok. Los usuarios se arrepintieron de no haberla conocido en su época escolar.

El famoso ‘truco del 11′ fue compartido en un video por una usuaria llamada @silentmath. Foto: captura de TikTok
El famoso ‘truco del 11′ fue compartido en un video por una usuaria llamada @silentmath. Foto: captura de TikTok

Si hay algo que a mucha gente no le gustaba en la escuela, eran las matemáticas. Tratar de resolver ecuaciones, fracciones y porcentajes les dio a muchos un gran dolor de cabeza. Hoy en día, gracias a personas inteligentes en TikTok, ciertas preguntas de esta materia no son tan difíciles como parecen.

Recientemente, una mujer dio a conocer un método simple para encontrar la respuesta a cualquier número multiplicado por 11.

El famoso ‘truco del 11′ fue compartido en un video por una usuaria llamada @silentmath. En su clip se le pidio a una mujer (@zhcyt) que respondiera rápidamente el problema de matemáticas 11 x 32.

Ella produjo la respuesta 352 muy rápido y, según @silentmath, esto se debió a que usó el ‘Truco del 11′, que consiste en separar los dígitos del número que multiplica por 11, en este caso eran tres y dos.

Luego sumó estos números, que era cinco (3 + 2 = 5). Esta cifra va en el medio para darle 352. El video se volvió viral, fue visto millones de veces y obtuvo más de 3,6 millones de ‘me gusta’.

Miles de personas también se tomaron el tiempo para comentar y muchos de ellos no podían creer que no supieran de este simple truco antes.

“Ni siquiera sabía que había un truco de 11″, ” Los profesores podrían habernos enseñado esto”, “¿Dónde estabas cuando fallé en matemáticas?”, fueron algunos de los comentarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.