¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Perrito callejero entra a una iglesia para buscar refugio y templo se convierte en su hogar

El can llegó en busca de abrigo en notable estado de abandono. La comunidad de la parroquia se encariñó con él y hoy tiene un nuevo hogar. Su historia es viral en Facebook.

Miles de usuarios quedaron conmovidos al conocer esta historia. Foto: captura de Facebook
Miles de usuarios quedaron conmovidos al conocer esta historia. Foto: captura de Facebook

Pese a la gran cantidad de perros callejeros que necesitan protección, son muy pocas las personas que están dispuestas a ayudarlos. Es por ello que muchos de estos casos llegan a hacerse conocidos gracias a las redes sociales. Esta vez, la comunidad de una parroquia se ha llenado de halagos por darle un hogar a un perrito de la calle que acudió a ella en busca de refugio. Esta historia es viral en Facebook.

Este animal deambulaba por las calles de Brasil cuando encontró la parroquia San Francisco de Asís. Decidió ingresar para ‘pedir’ refugio y un poco de comida y fue bien recibido por Adriana Lima, tesorera de la iglesia.

Ella notó el mal estado en el que estaba el perrito, pues su aspecto era el de un animal que llevaba mucho tiempo sin comer, además de tener rastros de maltrato en su cuerpo.

Chiquinho encontró un nuevo hogar gracias a la bondad de una comunidad parroquial. Foto: captura de Facebook

Chiquinho encontró un nuevo hogar gracias a la bondad de una comunidad parroquial. Foto: captura de Facebook

Tras decidir acogerlo en el templo, le dio de comer y lo bautizaron como Chiquinho. “No fuimos nosotros los que encontramos a Chiquinho, él vino aquí a la iglesia y nos encontró. Llegó muy delgado, se notaba el hambre que sentía. Al mismo tiempo le di una ración, le di unas palmaditas en la cabeza y entré a la iglesia”, contó Adriana.

Pese a que pensó que el perrito seguiría su camino después de comer, este se quedó allí y no tenía planes de retirarse. Al ver que el perrito pretendía permanecer en la parroquia, decidieron que podía quedarse.

Para los fieles fue extraño ver al animal en las instalaciones, pero se acostumbraron a su presencia. “La comunidad lo acepta muy bien. Recibe regalos, comida, y todo el mundo lo mima. No es solo el sacerdote quien tiene que aceptarlo, es la comunidad también, y Chiquinho fue muy aceptado”, cuenta Adriana.

Gestos como este son de aplaudir, así como el de este perrito callejero al cual le salvaron la vida tras vivir en la calle durante muchos años:

Gato callejero ingresa a una iglesia a escondidas e interrumpe al padre durante la misa

Un pequeño travieso. Un gato callejero se convirtió en el protagonista principal de un video viral que se compartió en Facebook y otras redes sociales, donde cautivó a los usuarios. En ella se vio el preciso instante en que este se subió al altar de una iglesia para tratar de llamar la atención de un padre porque deseaba jugar.

Al parecer, el inquieto animal aprovechó un descuido y se metió al templo en busca de un refugio. Fue entonces que se acercó a los religiosos, quienes estaban concentrados al ofrecer una misa para los devotos.

Niño visita a escondidas a su ‘mejor amigo perruno’ porque sus padres le prohibieron tener mascotas

Una amistad sin igual. El amor por los animales puede ser muy grande, incluso cuando es difícil para alguien poder tener una adorable mascota como acompañante. Prueba de ello es este video viral que se compartió en TikTok, donde se reveló la encantadora acción que tuvo un niño. Aunque a él le prohibieron tener un perrito, no dudó en visitar a escondidas a un cachorro que vive cerca a su hogar.

En este clip, compartido por el usuario de TikTok @i2odrigo31, se puede observar que fueron las cámaras de seguridad de la cochera donde estaba el animal las que registraron el suceso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.