Perrito queda atrapado en el fango y fue salvado gracias a que pidió auxilio con ladridos

A través de Facebook, se ha vuelto viral el preciso momento en el que un grupo de rescatistas logra poner a salvo al indefenso can, quien no se cansó de pedir ayuda.

Aunque no se conoce cómo el perrito fue a dar allí, los rescatistas recordaron a las personas que no deben llevar a sus mascotas a zonas restringidas. Foto: captura de Facebook
Aunque no se conoce cómo el perrito fue a dar allí, los rescatistas recordaron a las personas que no deben llevar a sus mascotas a zonas restringidas. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Pese a que las redes sociales están llenas de divertidos videos que protagonizan las mascotas, también las plataformas digitales sirven para exponer todo tipo de casos que requieran la atención de más personas. Esto fue lo que ocurrió desde Chile, cuando un indefenso perrito fue salvado del peligro gracias a que no dejó de pedir ayuda con sus ladridos. Las imágenes del rescate se volvieron virales en Facebook.

En la reserva nacional Lago Pañuelas, situada en la región de Valparaíso (Chile), fue hallado un perrito que había quedado atrapado en un charco de lodo. El pequeño animal no tuvo otra opción que ladrar para pedir ayuda.

Afortunadamente, los ladridos del can fueron escuchados y así pudo ser rescatado a tiempo. Foto: captura de Facebook

Afortunadamente, su llanto fue escuchado. Rescatistas de la Corporación Nacional Forestal llegaron hasta el lugar para salvar al cachorro. Allí se dieron cuenta que el can estaban tan atrapado en el fango, que resultaba imposible que saliera por su propia cuenta.

PUEDES VER: Una Navidad con Run Run: comerciante fabrica peluches inspirados en el zorrito andino

Aunque no se conocen las circunstancias exactas por las que el perrito fue a dar allí, los rescatistas aprovecharon dicho incidente para recordar a las personas que no deben llevar a sus mascotas a zonas restringidas.

Gracias a una publicación hecha en Facebook, se pudo conocer este caso y los usuarios no tardaron en dejar sus felicitaciones al grupo de rescate por su noble labor.