Perrito policía corre para ‘despedirse’ de su entrenador que pasó al retiro

El comportamiento de la mascota conmovió los corazones de los usuarios en Facebook. El canino intentó impedir que su adiestrador se vaya de la institución.

El labrador entrenado en el ejército tuvo que separarse de su adiestrador porque ya había cumplido su tiempo de servicio. Foto: captura de Facebook/Policía Armada de Anhui
El labrador entrenado en el ejército tuvo que separarse de su adiestrador porque ya había cumplido su tiempo de servicio. Foto: captura de Facebook/Policía Armada de Anhui
Tendencias LR

A menudo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Esta frase ha sido confirmada una vez más, luego de ver unas imágenes compartidas en Facebook en donde se vio el tierno comportamiento de un peludito. El canino reaccionó de una manera particular al ver que el hombre que lo entrenó se alejaba de su lado.

Esta es la historia de Niuniu, un labrador entrenado en el ejército. La mascota tuvo que separarse de su adiestrador identificado como Yun Qihai porque este último ya había cumplido su tiempo de servicio.

Lazy loaded component

Como se logra ver en un video que conmovió los corazones de miles de amantes de los animales, en el momento en que Qihai salía con un maletín cargado de sus pertenencias, Niuniu corrió desesperadamente hasta alcanzar al sujeto con el que había compartido momentos juntos.

El tierno clip, publicado en la cuenta de la Policía Armada de Anhui, mostró al labrador persiguiendo a su amo y a otros tres oficiales. La traviesa y fiel mascota comenzó a morder el bolso de transporte mientras lo seguía hasta una camioneta policial.

Al notar que el canino intentaba llamar su atención, Yun se arrodilló y acarició la cabeza de su amigo por última vez antes de que el comandante le ordene a NiuNiu que se aleje y regrese a su corral.

Perrito policía corre para ‘despedirse’ de su entrenador que pasó al retiro

El perro dejó caer la cabeza y se dio vuelta mientras el equipo avanzaba. A los pocos segundos regresó para seguir el vehículo donde era trasladado el grupo de entrenadores en retiro. Usuarios en redes sociales comentaron que los perros son demasiado fieles y les cuesta separarse de las personas que más aprecian.

“El perro debe estar muy deprimido. Va a extrañar mucho a su guía”, “Es igualmente desgarrador para el soldado. No se da vuelta para mirar al perro cuando están a punto de subir a la camioneta”, “Estoy llorando, ¿por qué el soldado no puede llevarlo a casa?”, fueron algunas reacciones de los usuarios en Facebook.