¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Aeromoza aprovechó su despido durante la pandemia para convertirse en piloto

Tras perder su trabajo por la crisis sanitaria, Jordan Milano Hazrati se dio cuenta de que era el momento para alcanzar su sueño: ser piloto.

La pandemia ha provocado la mayor crisis en la historia de la aviación. Cientos de aerolíneas tuvieron que despedir a sus empleados; sin embargo, hay quienes dentro de tanta incertidumbre, vieron una oportunidad para progresar pese al complicado panorama.

Jordan Milano Hazrati había sido contratada como auxiliar de vuelo para una aerolínea en 2019. No obstante, ocho meses después, la COVID-19 llegó y se convirtió en una de las tantas personas que perdió su empleo por la crisis.

Fue así que decidió invertir sus ingresos en prepararse para estar al mando de un avión. “Probablemente no fue hasta que me despidieron cuando me di cuenta de que estaba segura. Llegó el momento en que pensé: ‘No solo quiero hacerlo, sino que es el momento perfecto’”, escribió en una publicación de Facebook.

Milano comparte parte de su vida en redes sociales. Foto: captura de Facebook

Milano comparte parte de su vida en redes sociales. Foto: captura de Facebook

Desde que comenzó su formación en marzo de 2021, ha gastado unos 19.000 dólares. Obtener la licencia le tomará hasta tres años y podría llegar a costar cerca de 82.000 dólares. Pese a ello, la joven admite que seguirá cumpliendo su sueño.

Milano se ha desempeñado como entrenadora personal, mesera, telefonista de la línea nacional de vacunación del Reino Unido y se ha disfrazado de elfa navideña. Ahora, trabaja como especialista en factores humanos en otra aerolínea. Mientras tanto, no deja de estudiar para ser piloto, ya sea que esté en la tierra o haciendo sus vuelos de práctica.

Usuarios de Facebook felicitaron a la mujer y le enviaron mensajes de apoyo para que pueda cumplir su objetivo.

El equipo de periodistas especializados en Tendencias LR redacta y elabora los artículos que llevan nuestra firma. Además, contamos con un grupo de editores que se encarga de revisar minuciosamente cada una de estas publicaciones para asegurar de que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestros lectores.