LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Acude al doctor por una molesta tos y descubre que padece una afección poco frecuente

De acuerdo con el testimonio de la joven, pidió que la revisaran porque tenía tos persistente, pero no se imaginó lo que descubriría y contó su experiencia en TikTok.

Claire se mostró sorprendida por esta notica que parecía ser casi imposible de creer. Foto: captura de TikTok
Claire se mostró sorprendida por esta notica que parecía ser casi imposible de creer. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Una joven decidió revisar el por qué tenía una tos persistente, por lo que solicitó una cita con un médico para que la revisara. Sin embargo, se llevó una tremenda sorpresa. Claire Mack, oriunda de Chicago, se enteró que tenía su corazón en el lado “equivocado” de su pecho, lo cual dio a conocer en su cuenta de TikTok.

“Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia”, explicó la joven estadounidense.

Cuando el galeno la revisó, encontró que tenía una infección pulmonar que debía ser tratada. Por tal razón, antes de dar medicación decidió sacarle una radiografía. De esta forma, la joven descubrió que tenía el corazón del otro lado del pecho, según informaciones recogidas del Diario El Clarín.

Mack creyó que se trataba de una broma de mal gusto, pero al ver los resultados quedó impactada. “El médico explicó que se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición”, contó Claire.

Lazy loaded component

La dextrocardia existe. Es una condición muy poco frecuente, pero existen casos en los que el corazón aparece de lado derecho y no en el izquierdo.

La mujer se mostró sorprendida por esta notica poco común. Al respecto, explicó sobre por qué se enteró de su condición después de años. “Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés”, contó en el video de TikTok.

La dextrocardia es una afección poco frecuente que se produce debido a que el corazón se encuentra del lado derecho del tórax en lugar del lado izquierdo. Es una afección congénita, lo cual significa que está presente desde el nacimiento, asegura Healthtools.

Paramédico revisa la oreja a un hombre y emerge enorme abeja del interior

En YouTube se compartió un video viral que ha dejado con la boca abierta a más de un cibernauta de la plataforma por mostrar el espeluznante hallazgo que se hizo un médico dentro de la oreja de un hombre. Las imágenes se han vuelto tendencia en países como México, Estados Unidos y España.

Como se puede ver en los primeros segundos del video, que ha sido compartido en el canal ViralSnare Rights Management de YouTube, un paramédico revisó el oído de un joven de Estados Unidos, sin imaginar que encontraría a una abeja dentro. “Nadie se imaginó que una abeja se instalaría dentro de la oreja del hombre”, dijo el autor del video en la publicación que hizo en las redes sociales.

Lazy loaded component

Limpian su oído y encuentran un objeto en su interior de hace más de 20 años

Jordan, una joven de 26 años, acudió al médico por un resfriado y mientras le limpiaban los oídos se encontró un objeto que llevaba 22 años en su organismo. Durante todo este tiempo la joven no se había dado cuenta de la presencia del objeto.

La mujer compartió la historia en su cuenta de TikTok con la siguiente descripción: “cuando vas al médico por un resfriado y te limpian los oídos y encuentran una sorpresa”, donde mostraba el objeto encontrado. El médico que le limpiaba los oídos se dio cuenta de que había algo en su interior, y cuando lo extrajo resultó ser un pequeño tubo blanco de plástico que se utiliza en cirugía para infecciones de niños.

Lazy loaded component

Estudiante de medicina explica cómo vacunar a un bebé sin que llore

Las vacunas están entre los primeros cuidados que debemos asegurar para los bebés, pero aplicarlas puede convertirse en todo un dolor de cabeza por el comprensible temor de ellos. Sin embargo, un video de TikTok muestra cómo hace un doctor para que todo sea mucho más llevadero.

El contenido pertenece a la cuenta de José Manuel Cordero, un estudiante de medicina bastante popular en la red social. En esta ocasión, el joven narra y comenta el método que un médico emplea con un bebé para que la vacuna no se tome como algo traumático.

Lazy loaded component