¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Orangután se hace cargo de los cuidados de su bebé luego del fallecimiento de su ‘pareja’

A través de Facebook, se reveló la amorosa labor de un orangután al encargarse de los cuidados de su cría luego de que esta perdió a su ‘madre’.

Los trabajadores de un zoológico quedaron cautivados con la acción de un orangután al proteger a su cría. Foto: Denver Zoo/ Facebook
Los trabajadores de un zoológico quedaron cautivados con la acción de un orangután al proteger a su cría. Foto: Denver Zoo/ Facebook

Un acto de amor verdadero. A los dos años de edad, una pequeña orangutana llamada Cerah perdió a su madre después de que murió de forma inesperada. Afortunadamente, su padre estuvo a su lado en todo momento y se encargó de sus cuidados. Esta emotiva historia se compartió en Facebook, donde dejó conmovidos a los usuarios.

La familia de orangutanes estaba bajo la protección del Zoológico de Denver, en Colorado, Estados Unidos. De acuerdo a los trabajadores, no es normal que el macho juegue un papel directo en la crianza de sus crías. Por ello, se sorprendieron con la tierna labor de Berani al asumir el rol de su difunta ‘pareja’.

“Ver a Berani dar un paso adelante como Sr. Mamá, es una situación extremadamente rara, y Cerah no podría haber pedido un mejor padre. Berani es tan atento y protector con ella, viendo todas sus necesidades. Él la lleva, la consuela e incluso la abraza cuando ella duerme”, escribieron en las redes sociales del establecimiento.

El orangután suele cargar a su bebé en la espalda y la lleva por los interiores de su recinto para evitar estar separados. Incluso, Cerah aprovecha esos instantes para darle mimos en su rostro con el propósito de demostrarle su cariño.

“La hermana mayor, Hesty, ha estado tomando su parte con Cerah y juega con ella durante todo el día. Los tres se están quedando juntos y avanzando”, comentaron. Pese al difícil momento que pasaron por el fallecimiento de la madre, los orangutanes se mantuvieron unidos y se protegían el uno al otro.

Las imágenes de este tierno hecho protagonizado por los primates se divulgaron en la página oficial del zoológico en Facebook. De inmediato, obtuvieron miles de reacciones que los volvieron tendencia.