CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Google celebra el Día de San Valentín con simpático doodle

El buscador más importante de la red llena de corazones y brillantina la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Google nos presenta su doodle celebrando el amor. Foto: captura Google
Google nos presenta su doodle celebrando el amor. Foto: captura Google
La República

Cada 14 de febrero el mundo se rinde ante el amor y la amistad. Google no es ajeno a la celebración y cada año diseña un nuevo doodle. Esta vez, una animación llena de corazones, colores y mucha brillantina le da la bienvenida a los internautas.

En la web dedicada a las ilustraciones realizadas por la empresa con sede en Mountain View, California, el buscador explica el motivo de este doodle. “En el corazón de cada Día de San Valentín hay una emoción unificadora que siempre se mantiene año tras año: el amor. Así que hoy, hazle saber a esa persona especial que la quieres mucho, ¡un millón de chispitas! ¡Feliz Día de San Valentín!”, se puede leer en el site.

Google nos presenta su doodle celebrando el amor. Foto: captura Google

El diseño podrá ser visto en varios países de Sudamérica, así como en Estados Unidos, México, Europa y algunos países de Asia.

¿Quién fue San Valentín?

Fue un santo de la iglesia católica que fue ejecutado un 14 de febrero por no renunciar al cristianismo y por haber casado a varios soldados romanos en secreto, luego de que el emperador Claudio II, quien gobernó Roma entre el 268 y 270, prohibiera a sus soldados profesionales contraer matrimonio.

¿Cuándo se celebró el primer Día de San Valentín?

El papa Gelasio I instauró la celebración en el año 494.