Chofer de bus no dejó subir a perro porque este no tenía protector facial

El hombre, en broma, también le preguntó al can por qué no usaba una mascarilla. Al final, el animal no pudo subir al carro y se retiró. Video es viral en TikTok.

El hombre le llamó la atención al animal por no llevar protector. Foto: captura de TIkTok (@karlitossotomayor)
El hombre le llamó la atención al animal por no llevar protector. Foto: captura de TIkTok (@karlitossotomayor)
Tendencias LR

Un conductor de bus se ha hecho viral en las redes sociales luego de llamarle la atención a un perrito que, al parecer, quería subirse al vehículo. El problema era que el animal no llevaba mascarilla ni protector facial. El chofer grabó este momento y el video lo publicó en TikTok.

El can estaba frente a la puerta del bus y en ese instante el conductor, identificado como Carlos Sotomayor, le pregunta: “Señor, ¿su facial?”. Luego, agrega: “¿Dónde está su mascarilla? Y su facial, por favor. Es obligatorio (usarlos en transporte público). Oiga, (utilice) su mascarilla y su facial”.

El perro miraba a todos lados. Había puesto sus patas delanteras sobre la escalera de la entrada del bus, pero después retrocedió. Finalmente, se fue. “Baja, baja. Vaya a otro carro”, dijo en ese momento el chofer.

Lazy loaded component

Este video ha sido reproducido más de 60.000 veces y hay decenas de comentarios. “Un perrito entiende, pero hay seres humanos que no”, dice un internauta. “Ojalá la gente aprenda de él”, señala otro. Un tercero, concluye: “Pobre Firulais, pero lo bueno es que entendió”.

El uso obligatorio del protector facial en el transporte público es una medida que el Gobierno peruano ha dispuesto para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.