Cargando...
Tendencias

Hombre construye casa a perrito callejero que deambulaba por su vecindario

El can se volvió muy querido por los residentes de una localidad mexicana y, tras la iniciativa de un señor, decidieron convertirlo en un vecino más. El hecho se volvió viral en Facebook.

larepublica.pe
El pequeño Pinky ahora tiene un nuevo hogar en donde dormir. Foto: Diario de Morelos

Vía Facebook. Una realidad difícil de cambiar es la gran cantidad de perros callejeros que a diario buscan refugio, así como alimento para sobrevivir. Pese a que muchos son indiferentes con estos animales, existen personas de buen corazón que siempre tienden una mano para mejorar su calidad de vida.

Esto fue lo que le ocurrió a Pinky, un perrito sin hogar que fue acogido por unos vecinos de la localidad de Jiutepec, México. Según rescata el Diario de Morelos, el can se había acostumbrado a caminar por esas calles, por lo que ya era bastante conocido entre los residentes del lugar.

De vez en cuando alguien le dejaba un poco de comida o agua, hasta que un preocupado señor decidió tener un noble gesto hacia él, pensando en su seguridad.

Pinky decidió compartir su casita con Milo, otro perro sin hogar que necesitaba abrigo. Foto: Diario de Morelos

Un día, en el lugar en el que Pinky solía recostarse apareció una casita de madera hecha a mano. Esta había sido clavada al piso para que nadie intente robársela. No pasó mucho tiempo para que este perrito se acomode en su nuevo hogar, para convertirlo en su favorito.

Pese a que este señor no quiso revelar su identidad, los otros vecinos rescataron su solidaria labor. “Ojalá y muchos tuviéramos ese gran corazón de ese señor que hizo la casita a Pinky e hiciéramos lo mismo o mínimo si viéramos perros en la calle les brindáramos un poco de agua y alimentos y no ser indiferentes ante la desgracia”, señaló Efraín Maximino.

Un solidario vecino se encargó de regalarle esta vivienda al pequeño can sin hogar. Foto: Diario de Morelo

Por si fuera poco, este perrito callejero decidió compartir este espacio con otro can, a quien han apodado Milo. Este último también descansa en la pequeña casita, mientras Pinky lo vigila, dijeron los habitantes de la localidad.

Este hecho no tardó en ser tendencia en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se pueden ver las fotografías del can en su nuevo hogar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.