¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tendencias

No veían a sus nietos hace meses y se disfrazaron de osos para visitarlos

Los adultos mayores estuvieron separados de su familia por la COVID-19. Por ello, se disfrazaron para visitar a sus parientes como muestran las cautivadoras imágenes de Facebook.

Unas enternecedoras fotografías publicadas en Facebook han conmovido a miles de usuarios de las redes sociales, ya que mostraron el amor que sienten unos adultos mayores hacia sus nietos, a quienes no veían desde hace nueve meses.

Los abuelos se mantuvieron alejados de sus familiares debido que no podían exponerse al virus que ya ha quitado la vida a miles de personas en el mundo. Por eso, Barbara y Clive Walshaw, residentes de West Yorkshire (Inglaterra) de 71 y 73 años, respectivamente, se disfrazaron de osos polares para poder abrazar a sus nietos en medio de la pandemia.

Los tres niños de su hijo Cllr Neil no pudieron creer que verían nuevamente a sus abuelos. Según publicó Neil, él había hablado con sus padres sobre lo que les gustaría para Navidad.

“Obviamente ha sido desgarrador para ellos no poder estar con nosotros en Navidad, pero lo peor es que no han podido tener contacto con mis hijos durante nueve meses. Son abuelos increíbles, somos una unidad muy cercana. Entonces, cuando le pregunté a mi mamá qué le gustaría para Navidad, dijo que quería poder abrazar a sus nietos”, señaló el hombre en la red social.

Después de investigar un poco, la familia encontró una manera de poder tener contacto de manera segura y sin dejar de cumplir las recomendaciones sanitarias. Los Walshaw pidieron a los abuelos dos disfraces de oso polar autoinflables.

“¡La idea de que mis dos padres se pusieran un enorme disfraz de oso polar era divertidísima! Pero verlos abrazar a los niños por primera vez, desde marzo, fue tan asombroso. Realmente fueron los mejores cinco minutos del año”, agregó Cllr Neil en Facebook.

Los adultos mayores continuarán protegiéndose del coronavirus hasta que hayan recibido sus vacunas y esperan poder tener contacto regular con sus nietos cuando las pautas gubernamentales sugieran que es seguro hacerlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.