¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Bebé chimpancé sonríe por primera vez y tierna escena conmueve a usuarios

La madre tuvo un extraño comportamiento tras el nacimiento de su hija, por lo que cuidadores la trasladaron a otro refugio y esperan encontrar una madre sustituta. El tierno video es viral en YouTube.

Un video compartido a través de YouTube ha enternecido a miles de usuarios de redes sociales, pues se visualiza a una bebé chimpancé sonriendo por primera vez, luego de que su madre la rechazara tras su nacimiento.

Trabajadores del zoológico de Maryland (Estados Unidos) publicaron las tiernas escenas de la pequeña de 11 meses de nacida que se muestra muy alegre mientras recibe el cosquilleo de sus cuidadores.

Maisie, como fue bautizada la primate, nació el 28 de agosto en el zoológico Oklahoma City Zoo. A las pocas semanas de su nacimiento, la madre tuvo un extraño comportamiento con su pequeña, por lo que las autoridades decidieron que la bebé fuera trasladada a finales de setiembre a The Maryland Zoo.

En el clip publicado en YouTube, los cuidadores muestran a Maisie jugando con sus peluches.

“Hacer gestos de diversión y reír es un comportamiento natural del chimpancé y un hito que los bebés chimpancés suelen alcanzar entre 12 y 16 semanas”, explicaron los especialistas.

“(...) Rápidamente se hizo evidente que Nia (la madre) no se estaba adaptando a la maternidad apropiadamente y tomamos la difícil decisión de retirar y criar al bebé mientras buscábamos un hogar adecuado con una mamá adoptiva que la pudiera cuidar”, escribieron los responsables del refugio para animales en un comunicado.

Judy McAuliffe, especialista en primates del zoológico de Houston, afirmó que “es muy importante” que estos animales sean criados por su propia especie. Es por ello, que esperan emparejar al mamífero con una madre sustituta, pero por ahora los responsables del zoológico la están cuidando las 24 horas como se visualiza en las imágenes de YouTube.

Estos animales son seres tan extraordinarios que asombran con sus singulares comportamientos. Unas escenas compartidas en redes sociales muestran el conmovedor gesto que tuvo un mono con unos pequeños peces que nadaban en una pequeña laguna.

Según se aprecia en las imágenes difundidas en YouTube, el primate permanece quieto sobre la orilla, mientras espera pacientemente a que los peces pasen frente a él. Al verlos, comienza a rociar el alimento para ellos. El video ha robado el corazón a miles de usuarios de la famosa red social.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.