Rescatan a perro en deplorables condiciones, lo curan y ahora vive feliz con una familia [FOTOS]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 14:28 h
Desliza las imágenes para conocer la emotiva historia de Duncan que fue rescatado tras ser abandonado en la calle. Foto: Caters News/ Referencial

La historia de Duncan cautivó a miles en Facebook, puesto que tuvo pocas probabilidades de sobrevivir, pero por suerte recibió ayuda y encontró un nuevo hogar.

Un final feliz. Hace dos años, un poblador encontró a un perro bautizado con el nombre de Duncan que tenia múltiples heridas en el cuerpo tras ser abandonado en una calle de Dalaman, ubicada en Turquía. Él comentó el lamentable hecho con la encargada de un albergue, con el objetivo de que le brinden ayuda al indefenso animal. Este conmovedor caso tocó los corazones de los usuarios al ser compartido mediante fotografías en Facebook.

De inmediato, Lisa Smart, fundadora de una organización benéfica llamada Happy Paws Puppy Rescue, acudió al lugar para llevarse al indefenso can de unos 10 años. “Me horrorizó ver el estado en el que estaba, sabía que estaba en sus últimos momentos”, comentó ella al medio Caters News.

Debido a sus condiciones, Duncan tenía pocas probabilidades de sobrevivir solo unas 48 horas. Por ello, Smart junto a otros voluntarios lo trasladaron a un centro veterinario donde detectaron que sufría de una tos canina y tenía unas infecciones en sus ojos que le causaba comezón. Por otra parte, su pelaje se le había caído por la alergia en su piel a consecuencia de las picaduras de pulgas.

El protagonista de Facebook fue acogido por una familia en Turquía durante unos cuatro meses, ya que debía viajar a Reino Unido para quedarse por un tiempo en el local de Happy Paws Puppy Rescue a fin de recibir todas las atenciones antes de ser adoptado.

Para su buena suerte, una mujer identificada como Lisa se enteró de su caso y decidió ofrecerle un nuevo hogar. “Había algo en Duncan, era uno de los peores casos de crueldad con los que he tratado. Su determinación de vivir, tocó mi corazón”, expresó.

Actualmente, el perro de raza golden retriever vive feliz con sus otros ‘hermanos de cuatro patas’. Incluso su estado de salud mejoró con los tratamientos y cuidados por parte de su dueña. Su historia se volvió tendencia en Facebook; alcanzó miles de reacciones de los usuarios.

Facebook, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component