Conoce a Lampo, el perro que sabía viajar en trenes y se paseaba por toda Italia en los años 50 [VIDEO]

Tendencias LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Ago 2020 | 14:31 h
Lampo sabía conectar trenes y viajaba a diversas ciudades. Foto: YouTube/Experto Animal

El video de YouTube reveló la increíble historia de Lampo, un perro que creció en una estación en Italia y llegó a viajar por las diversas ciudades usando los trenes.

Por medio de su canal de YouTube, Experto Animal reveló la increíble historia de Lampo, un perro que vivió en la estación ferroviaría Campiglia marrítima, en Italia durante los años 50. Lo llamativo del can es que lograba viajar en trenes, conocía diferentes ciudades e incluso habría llegado a aprender el horario en que pasaban. A continuación, te contaremos todo sobre el maravilloso peludo que fue comparado con Hachiko.

De acuerdo al video viral de Experto Animal, en agosto de 1953 un trabajador de la estación Campligia llamado Elvio vio saltar a un perro desde un vagón de carga. Al principio no le dio importancia, pero minutos más tarde, este se presentó ante él y se hicieron amigos en poco tiempo. El hombre dejó que el animal pase la noche en su despacho y, desde entonces, se volvieron inseparables.

PUEDES VER Creyó haber comprado una bicicleta en oferta y terminó recibiendo un pequeño adorno [FOTOS]

Cada vez que Elvio tomaba el tren de regreso a su casa, Lampo intentaba subir con él para acompañarlo pero no podía. El hombre tenía miedo que lo descubran; sin embargo, un día el animal cumplió su cometido y logró acompañarlo hasta su hogar, donde los estaban esperando su esposa e hija, quienes por fin pudieron conocer al famoso perro del que tanto hablaba. Una vez que terminaron de cenar, la mascota se dirigió a la estación para coger el tren de regreso a Campligia.

Desde ese momento Lampo acompañó a Elvio todos los días. Habría llegado a aprender los horarios de los trenes que conectaban Campligia con la ciudad de su dueño e incluso estando ahí, acompañaba a la hija al colegio todas las mañanas. El video viral de YouTube explica que Lampo tuvo muchas aventuras en las diversas estaciones, incluso tomaba algunos trenes con rumbo desconocido para más tarde regresar a su hogar.

PUEDES VER Escucha extraños ruidos, se acerca y descubre a una voraz serpiente engullendo a otra en minutos [VIDEO]

Experto Animal contó que Lampo conocía a los trabajadores de todos los trenes, por ejemplo cuando llegaba el exprees de Roma-Turín, el perro se acercaba a la ventana del cocinero y empezaba a ladrar esperando que le den carne y hueso.

Desgraciadamente Lampo falleció atropellado por un tren el 22 de julio de 1961. Todo el personal, viajeros, Elvio y su familia quedaron consternados ante este terrible suceso y, en su honor, decidieron construir una estatua de tamaño real en la estación de Campiglia maríttima. A continuación podrás ver el video viral de YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER Reta a su papá a ‘descifrar’ abreviaciones de jergas y sus increíbles respuestas sorprenden a miles [VIDEO]

Esta es la verdadera historia de Laika, una perrita que viajó al espacio en los años 50 [VIDEO]

Un video conmovedor. En YouTube el canal ExpertoAnimal publicó un video que se ha vuelto viral y ha impactado a miles, luego de revelar la trágica historia de la Laika, la famosa perrita que fue el primer ser vivo en ir al espacio. Este histórico hecho ocurrió en noviembre de 1957 con la nave soviética Sputnik 2. No obstantes, solo algunos conocen el duro entrenamiento al que este animal fue sometido.

El video empieza contando el contexto entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los años 50. Ambas naciones se encontraban en plena “carrera espacial”; sin embargo, sabían que mandar un ser humano al espacio era demasiado arriesgado, por lo que decidieron experimentar con animales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component