Ceviche fue derrotado por ajustado resultado ante la tlayuda en concurso de Netflix

El plato bandera del Perú quedó en segundo lugar en el concurso Street Food Latinoamérica de Netflix, siendo superado por la tlayuda mexicana.

El ceviche de pota es uno de los platos al paso preferido por los comensales peruanos. Foto: DePerú
El ceviche de pota es uno de los platos al paso preferido por los comensales peruanos. Foto: DePerú
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El ceviche peruano dio una dura pelea, pero no fue suficiente. Nuestro plato bandera, y principal estandarte gastronómico del Perú, fue vencido en el concurso online Street Food Latinoamérica de Netflix.

De manera ajustada, por un 45.3%, fue superado por la tlayuda oaxaqueña de México, quien se adjudicó la victoria con el 46.8% de las preferencias de los votantes latinoamericanos.

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En la mañana del jueves 23 de julio, a puertas de celebrarse un aniversario más de nuestra patria, el Perú despertó con la noticia de que el ceviche estaba representándonos en un concurso internacional.

Netflix, la principal plataforma de streaming en el mundo, estaba organizando una encuesta online para saber cuál era el platillo callejero más popular de América Latina, a propósito de la emisión de su nueva serie Street Food Latinoamérica.

Tras superar con facilidad a su primer contrincante, el ajiaco de Colombia, el ceviche carretillero se veía en la gran final del Campeonato Street Food Latinoamérica Netflix junto al famoso choripan argentino y la tlayuda mexicana, un platillo desconocido por estas tierras.

Luego de unas horas iniciales donde marchó rezagada, la comida de orgullo nacional ocupó el primer lugar durante casi toda la tarde. Lamentablemente, a falta de poco más de una hora para finalizar la votación, el ceviche se vio superado por la tlayuda, quien finalmente ganó la competencia.

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Pese a la dura y repentina caída, los usuarios peruanos aplaudieron la designación del ceviche y defendieron la popularidad e importancia de este sencillo pero poderosamente delicioso platillo.

¿De qué trata Street Food Latinoamérica?

La serie de seis capítulos de Netflix muestra un recorrido por lo mejor de la comida callejera latinoamericana. Basada en el ‘Mesa de chef’, que se estrenó en abril del 2015, Street Food Latinoamérica está enfocado en las historias de los cocineros y cómo les ha ido en todos sus años de trayectoria cocinando diversos platillos, entre los que destaca el ceviche.