¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Youtuber “Cholita Julia” da sus secretos para preparar un pollo a la brasa en el campo [VIDEO]

Su video causó sensación en redes sociales. Desde Puno, la youtuber “Cholita Julia” compartió con sus seguidores la receta para cocinar uno de los platos más conocidos del Perú.

Cholita Julia
Cholita Julia

En definitiva, el pollo a la brasa es uno de los platos más extrañados por los peruanos durante el estado de emergencia. La popular ‘youtuber’ conocida como la “Cholita Julia” fue consciente de ello y aprovechó sus plataformas digitales para compartir su receta.

En el vídeo se aprecia a la “Cholita Julia”, ataviada con sus polleras y sombrero vestimenta propia del altiplano peruano, preparando la sazón en una olla artesanal. Con maestría, combina el ají colorado, ajo molido, sillao, vinagre, unas cucharadas de cerveza negra, orégano y sal al gusto.

La “Cholita Julia” luego sumergió el pollo en la mezcla y procedió a macerarlo por varios minutos para que tome color y sabor. Al culminar esta tarea, prendió la leña usando carbón. No pasó mucho hasta que la ‘youtuber’ colocó el pollo al fuego para comenzar a cocinarlo.

A lo largo del proceso, la “Cholita” explica con paciencia los detalles para que el pollo a la brasa hecho en el campo esté “en su punto” y dore correctamente. Al final, se dio el gusto de probar el plato y dar algunos secretos para ejecutar la receta exitosamente.

Los usuarios respondieron de manera favorable a su receta y compartieron miles de veces el contenido. En pocos días, el vídeo obtuvo más de 800 mil reproducciones y otros miles de comentarios.

En anteriores producciones se puede observar a la “Cholita Julia” preparando otros manjares peruanos o paseando por el distrito de Pomata, en la región Puno, mientras envía saludos a sus seguidores nacionales e internacionales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.