Egipto: domadores de leones ofrecen shows mediante transmisiones en vivo [VIDEO]

La República

larepublica_pe

14 May 2020 | 15:44 h
Una familia de domadores de leones de El Cairo ha causado furor en redes sociales al ofrecer shows en vivo. (Captura: AFP)
Una familia de domadores de leones de El Cairo ha causado furor en redes sociales al ofrecer shows en vivo. (Captura: AFP)

Los espectáculos fueron cancelados por la COVID-19, sin embargo, domadores de fieras han causado furor en redes sociales por inusual forma de entretenimiento.

Ante el coronavirus, miles de negocios en todo el mundo han tenido que cerrar para evitar que la pandemia continúe en expansión. No obstante, una familia de domadores de leones en El Cairo, Egipto, ha causado furor en redes sociales al ofrecer shows, pero a través de transmisiones en vivo.

El escenario desde donde realizaban sus funciones lo trasladaron a la sala de su hogar. La familia ha compartido videos en internet en los que aparecen los leones haciendo trucos en el interior de su vivienda, dado que las autoridades egipcias impusieron restricciones como el toque de queda nocturno para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Adolescentes se paran en la cornisa del piso 20 de edificio “para charlar” [VIDEO]

Uno de los videos causó gran impacto entre los seguidores de Instagram donde fueron publicadas los clips. Sin embargo, un sector generó grandes interrogantes sobre cómo la familia de entrenadores de leones más famosa del país trata a los animales.

Lazy loaded component

Los grandes felinos están en su granja a una hora de El Cairo, y el-Helw dijo que los lleva a la ciudad para las grabaciones, informó AFP. Al terminar la filmación, regresan a la granja, con aproximadamente 40 animales más que viven ahí, entre ellos monos y otros grandes felinos.

El escenario desde donde realizaban sus funciones la trasladaron a la sala de su hogar. (Captura: AFP)

La familia entera ha realizado espectáculos durante más de un siglo con animales salvajes. La abuela de Ashraf era una reconocida artista de circo, Mahassen el-Helw, la primera mujer del mundo árabe entrenadora de leones, era conocida como la “mujer de hierro”, por su rígida conducta en el escenario.

Para la familia el-Helw, los leones son una forma de sustento y una constante en la familia. (Captura: AFP)

PUEDES VER: Niña vende sus dibujos para comprar una computadora y recibir clases virtuales [FOTOS]

Defensores de los derechos de los animales como Dina Zulfikar criticaron que la familia el-Helw lleve a las fieras a su departamento debido que esa práctica es ilegal. “Es un comportamiento irresponsable y tonto”, dijo. “No son mascotas, son animales salvajes”.

Los felinos están en su granja a una hora de El Cairo y los lleva a la ciudad para las grabaciones. (Captura: AFP)

Para la familia el-Helw, los leones son una forma de sustento y una constante en la familia. “Son como mis hijos”, dijo Bushra, mientras palmoteaba cariñosamente el lomo de Joumana.