¿Puedes resolverlo? El reto matemático que casi nadie logra superar [VIDEO]

Entretenimiento LR

Desliza para conocer la respuesta de este reto matemático que se viralizó en YouTube. Foto: Captura.
Desliza para conocer la respuesta de este reto matemático que se viralizó en YouTube. Foto: Captura.

Miles en YouTube han intentado descifrar este confuso ejercicio matemático, pero muy pocos han logrado hallar el resultado. ¿Te atreves a intentarlo?

Desafía tus habilidades. A través de YouTube y otras redes sociales, no dejan de hacerse virales los ya famosos retos matemáticos. Este último desafío que ya es viral, sugiere resolver una serie de operaciones, donde los números son reemplazados por objetos. El objetivo es encontrar qué cifra le corresponde a cada uno y lograr conseguir el resultado final. El challenge no tardó en volverse tendencia en diferentes redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos. ¿Crees poder lograrlo?

Resolviendo matemáticas, el canal de YouTube que publicó el video, reveló que la mayoría de personas falla tratando de resolver este reto viral, debido a que no observan bien el problema. Por ese motivo, dan respuestas equivocadas. ¿Cuál es la correcta?

PUEDES VER: Instala cámara de seguridad y descubre a su hija en una vergonzosa escena [VIDEO]

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 800.000 reproducciones en YouTube, el difícil reto matemático, que es tendencia en redes sociales, tiene como objetivo conocer el valor de cada objeto (un guante de box, unos zapatos, unos lentes, etc) y luego multiplicarlos y sumarlos.

Lazy loaded component

Lo primero que debemos hacer es hallar el valor de un par de zapatos. Dividiendo los tres pares entre 60 obtenemos que cada uno vale 20. Posteriormente, deducimos que el hombre tiene un valor de 5 y las gafas de sol un valor de 4.

Con estos datos, obtenemos el valor del guante de box que vale 20. Una vez que conocemos el valor de cada objeto tendremos que multiplicar las cifras y sumarlas. En este punto es donde la mayoría de usuarios en YouTube se equivoca, ya que no observa bien la imagen.

PUEDES VER: Hábil perro sorprende a todos al sacar fácilmente los billetes debajo de una torre de monedas [VIDEO]

Si te fijas bien, para obtener el resultado final te piden sumar un zapato más un hombre (que usa lentes de sol, un par de zapatos y unos guantes de box) y luego multiplicar todo por un par de lentes. En este punto es mejor tomar lápiz y papel para evitar errores.

La operación quedaría de la siguiente manera:

10 + (5+2+40+20) x 2

10 + 67 x 2

10 + 134

144

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven encuentra a su perro ‘tomando sol’ de una peculiar manera en el jardín de su casa [VIDEO]

¿Puedes solucionar este ejercicio? El difícil reto matemático que te frustrará

A través de YouTube se ha compartido un video viral que muestra nuevo reto matemático que se ha vuelto viral y ha generado más de un dolor de cabeza a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. El desafío parece muy fácil, pese a esto la mayoría no ha logrado conseguir la respuesta, motivo por el cual se han vuelto tendencia en países como México, Estados Unidos y España.

A primera vista, el reto matemático que se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales parece muy sencillo. Nos muestra cuatro operaciones (la última sin resolver), donde nosotros tendremos que encontrar la respuesta tomando como base las tres primera operaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Compra plato para controlar ansiedad de su perro, can se estresa y tiene curiosa reacción [VIDEO]

¿Puedes resolver este problema? El reto matemático que no podrás dar solución

Raíz de Pi, el canal de YouTube que publicó el video, explicó la solución del problema matemático que dividió a las redes sociales, ya que algunos están seguros de que el resultado es 1, mientras que otros afirman que es 16. ¿Cuál es?

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 46.000 reproducciones en YouTube, la operación es bastante pequeña: 8:2.(2+2). La mayoría de usuarios sabe que primero se debe resolver lo que se encuentra dentro de los paréntesis, así que quedaría algo como 8:2.4.

Hasta aquí todo bien; sin embargo, existen dos caminos para resolver la operación, uno de ellos es el incorrecto. Si lo primero que hiciste fue multiplicar 2 x 4 y luego dividir el resultado entre ocho, entonces cometiste un gran error.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Podrás resolver este ejercicio matemático? El nuevo reto viral que pocos superan [VIDEO]

¿Cuántos números ves en la imagen? El nuevo reto matemático que casi nadie puede resolver

El material audiovisual, subido a YouTube por el canal ‘GENIAL', nos presenta varios retos virales, uno más difícil que el anterior. El último de ellos ha sido considerado como el más complicado, pues te pide saber la cantidad de números que hay en una imagen.

Como podrás apreciar en el viral, que supera las 694.000 vistas en YouTube, la imagen parece mezclar tres números: Un seis, un ocho y un cuatro. Sin embargo, hay más en realidad; pocos cibernautas se percataron de ellos. ¿Pudiste lograrlo?

Lazy loaded component
PUEDES VER: Loro canta tema de Led Zeppelin y fans de Robert Plant quedan sorprendidos [VIDEO]

¿Qué números van? Sencillo reto matemático requiere solo 30 segundos para ser resuelto

El video, publicado en YouTube por el canal ‘Alfonso Educador’, nos presenta una imagen con siete círculos. Si te fijas bien, existen cinco triángulos y dentro de cada uno de ellos hay un número que parecer ser puesto al azar, pero no es así.

De acuerdo al autor del video, que tiene más de 168.000 reproducciones en YouTube, en los círculos se debe colocar los números del 1 al 7; sin embargo, no deben ponerse de forma aleatoria, sino que las sumas de los 3 vértices del triángulo debe dar el número central.

Resolver este reto matemático es muy sencillo, bastará con ser buen observador y tener agilidad para las sumas que no son tan altas, ya que solo son tres dígitos que sumados deben dar el número que está dentro del triángulo. Aquí el video viral de YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven encuentra a su perro ‘tomando sol’ de una peculiar manera en el jardín de su casa [VIDEO]

¿Cuántos cuadrados ves? Este nuevo reto matemático es tan difícil que solo el 5% lo puede superar

Genial, el canal de YouTube que publicó el reto matemático, aseguró que el desafío viral solo requiere de 30 segundos. Durante este periodo de tiempo tendrás que encontrar todos los cuadrados ocultos que muestra la imagen. ¿Podrás lograrlo? Aquí los detalles.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTube, en total hay 11 cuadrados. La mayoría de usuarios comete el error de no juntar los cuadrados de la imagen y por ese motivo suelen dar una respuesta incorrecta.

Lazy loaded component