CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?

Hombre provoca que tiburón simule su muerte para retirar anzuelo de su enorme mandíbula [VIDEO]

Vía YouTube. La tantosis es una estrategia que usan algunos animales para simular su muerte al verse amenazados por depredadores.

Desliza la imagen de YouTube para verlas todas. Foto: captura
Desliza la imagen de YouTube para verlas todas. Foto: captura

Tienes que verlo. La plataforma de YouTube fue el sitio en el que se compartió un sorprendente video que se volvió viral, ya que revela cómo un hombre arriesgó su vida para poder retirarle un anzuelo a un enorme tiburón que halló en lo profundo del mar. El clip se volvió tendencia en las redes sociales alcanzando a miles de usuarios en México, España y Estados Unidos.

El buceador Walter Bernardis se sumergió en el mar frente a las costas de Sudáfrica, sin imaginar que hallaría a un tiburón de casi 90 kilos con un anzuelo enganchado en su mandíbula.

Bernardis, experto en lidiar con estos animales, arriesgó su vida para salvarlo. El hombre puso al enorme animal en un estado parecido a la ‘hipnosis’ para poder retirar el objeto sujeto al depredador.

Lazy loaded component

Como se observa en las imágenes de YouTube, el hombre gira al animal para que flote sobre su espalda, lo que provocó el estado de tanatosis, o una simulación de muerte, estrategia de protección de algunos animales ante posibles depredadores. Durante ese estado de relajación, el buceador pudo sacar el anzuelo.

El fotógrafo Harry Stone, quien captó las imágenes, comentó que fue un acto peligroso que solo puede ser realizado por profesionales. “Puede hacer daño al tiburón o a los buceadores si no se hace con precaución”, indicó Stone.

Cabe resaltar que los tiburones de punta negra, como el que ayudó Bernardis, están casi amenazados por la pesca deportiva. “Es un hecho desafortunado de cualquier actividad de buceo con tiburones hoy en día, en cualquier lugar, va a haber probablemente anzuelos incrustados en las bocas de los tiburones", aseguró el fotógrafo.

El clip de YouTube ya cuenta con miles de reproducciones y decenas de comentarios.

Buceador ingresa al mar en busca de ‘tesoro’ oculto y se topa con hambrientos tiburones

Impactantes imágenes. Un grupo de investigadores compartió en YouTube, un video que muestra el encuentro de un osado buzo con tiburones asesinos de América del Sur. El submarinista ingresó a la playa de Brasil en busca de un ‘tesoro’ oculto en las profundidades del mar, pero terminó convirtiéndose en la presa de los hambrientos depredadores. Para saber lo que ocurrió, sigue leyendo la nota.

El video que se ha viralizado en YouTube fue compartido por National Geographic, un canal educativo de Estados Unidos. Las imágenes de este clip muestran el preciso instante en que el buceador ingresó al peligroso Océano Atlántico bajo las medidas de seguridad necesarias.

Lazy loaded component