Lazy loaded image

Ríete con los mejores memes que dejó las Elecciones 2020 en Perú [FOTOS]

Estallarás de risas. Gracias a Facebook se han viralizado graciosos memes que se burlan de las situaciones más insólitas que sucedieron durante las Elecciones 2020

Entretenimiento LR
27 Ene 2020 | 8:10 h

Risas aseguradas. En Facebook y otras redes sociales se acaban de viralizar una serie de graciosos memes que se burlan de las divertidas situaciones que ocurrieron durante las Elecciones 2020, una fiesta electoral donde más de 24 millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir a los 130 nuevos parlamentarios que nos representarán en el Congreso de la República hasta el 28 de julio de 2021.

De esta manera, varios usuarios de Facebook, Twitter y otras redes han aprovechado la oportunidad para crear y difundir divertidos memes burlándose de algunas peculiares situaciones que suelen pasar en las contiendas electorales. Entre ellas, la extensa jornada que les toca a los que han sido elegidos miembros de mesa.

PUEDES VER: Halla al ratón escondido entre zorros, el ‘reto visual’ casi nadie puede superar [FOTOS]

La elección de los votantes, el refrigerio que reparte la ONPE, los peruanos que votan por primera vez y la conducta de los miembros de mesa son algunos de los recurrentes temas que suelen amenizar los usuarios con los populares memes.

Estas elecciones congresales 2020 no han sido la excepción, y para ello, escogimos los memes más divertidos que compartieron los internautas en Facebook y otras redes sobre la contienda electoral. Para verlos, solo debes hacer click en la foto principal de la nota y deslizar la imagen hacia la izquierda.

PUEDES VER: Chófer de bus detiene su trayecto para ir a votar y deja a pasajeros solos en el vehículo [VIDEO]

¿Hasta qué hora se puede votar?

Los comicios electorales inician a las 08:00 a. m. y culminan a las 04:00 p. m. Una vez llegue esa hora, se cerrarán todos los locales y no permitirán el ingreso de ningún ciudadano. No obstante, si ya te encontrabas dentro, podrás emitir tu voto. En la página web de la ONPE se puede conocer los locales de votación colocando tu número de DNI.

PUEDES VER: Camión de basura pone ‘Tusa’ en San Juan de Miraflores y vecinos se sorprenden [VIDEO]

¿Por qué se realizan las Elecciones Congresales 2020?

El 30 de setiembre de 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió constitucionalmente el anterior parlamento, luego de que este denegara la cuestión de confianza presentada por el ejecutivo. El mandatario había planteado este mecanismo constitucional sobre la elección de los miembros de la máxima instancia de justicia del Perú, el Tribunal Constitucional (TC), ya que argumentaba que el proceso de selección no era transparente y no garantizaba la división de poderes en la nación.

Por ello, a través de un Decreto Supremo, el jefe de Estado convocó a Elecciones Congresales 2020 a fin de que los nuevos legisladores cumplan el periodo parlamentario 2016-2021.

PUEDES VER: Los hilarantes memes tras resultados de boca de urna [FOTOS]

Peruano llega a votar, encuentra a su esposa con amante y arma un escándalo

Un hombre protagonizó un bochornoso incidente esta mañana en los exteriores de la Institución Educativa Javier Heraud, de Trujillo, cuando acudió a votar al mencionado colegio y encontró a su novia con otro hombre. El incidente quedó registrado en un video que se ha hecho viral en las redes tras ser difundido en Facebook.

Conexión Norte es la página de Facebook que compartió el video del singular episodio, en el que se ve al hombre reclamándole a su pareja por haberlo engañado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Peruano va a votar, encuentra a su esposa con otro hombre y arma una escena [VIDEO]

Tito Silva lanza pegajosa cumbia sobre el adelanto de elecciones generales

En Facebook el video es viral. El dignatario Martín Vizcarra sorprendió en su mensaje a la Nación por Fiesta Patrias el pasado domingo 28 de julio al anunciar que enviará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, generando diversas reacciones en los presentes y en millones de connacionales.

“Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite. Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento”, cuestionó el Presidente. Te dejamos el video viral de Facebook.