¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

¿Por qué en ciertos platillos japoneses los calamares y pulpos se ‘mueven’ solos? [VIDEO]

Asombro general. Aunque no lo creas, en algunos restaurantes de Japón sirven calamares y pulpos que se mueven y miles en YouTube quedaron en shock al ver el video viral.

Tienes que verlos. La mayoría de turistas que visita Japón, especialmente sus restaurantes, queda enamorado de su gastronomía; sin embargo, hay un platillo que no es del agrado de todos, ya que el ingrediente principal, que suele ser pulpo o calamar, se mueve en el plato. Un video publicado en YouTube se volvió tendencia en las redes sociales, sobre todo en Estados Unidos, México y España, debido a que muestra este extraño manjar. ¿Te animarías a probarlo? Descubre aquí por qué se mueve.

Según ‘El Español’, lo que estos turistas suelen comer se llama ‘odori don’, un platillo muy popular en Japón que consiste en un bol de arroz sushi, acompañado de otros ingredientes como huevas de pescado, verduras, algas y un calamar al que se ha retirado el resto del cuerpo.

Lo curioso del platillo es que si regamos el calamar con un poco de salsa de soja, conocido también como sillao, las patas del animal marino comenzarán a moverse, como si estuviera vivo. Esta reacción suele provocar todo tipo de reacciones entre los usuarios de YouTube y otras redes sociales.

Algunas personas critican duramente a estos restaurantes japoneses por servir ‘comida viva’, asegurando que se trataría de un caso de crueldad animal, otros cibernautas quedan impresionados con la reacción del calamar, pero aseguran que no se atreverían a comer un animal marino que se mueve.

¿Está vivo el calamar? De acuerdo a la publicación, que ha dejado en shock a miles en YouTube, los animales marinos que los restaurantes japoneses sirven en sus platillos están muertos, ya que todos sus órganos internos, incluido el cerebro, fueron removidos antes de ser colocados en el platillo.

¿Entonces por qué se mueven? La respuesta es muy sencilla, los nervios del calamar siguen activos y reaccionan al sodio. Como la salsa de soja tiene sal, pues eso provoca que tengan una reacción que parece movimiento. En caso pidas un ‘odori don’ y no se mueva, entonces la comida no está fresca.

Vale resaltar que esto no solo ocurre con los calamares o pulpos, también con las ancas de rana que son un platillo muy popular en Francia y otras partes del mundo. Un video publicado en YouTube muestra que empiezan a ‘moverse’ apenas sienten un poco de sal.

¿Sabías que en Perú hay restaurantes donde los comensales deben cocinar su propia comida?

Una gran sorpresa se llevaron miles de peruanos en las redes sociales, luego de ver un video viral publicado en YouTube que revela la existencia de un restaurante en Lima donde los comensales deben cocinar su propia comida. Las imágenes se volvieron tendencia y si quieres saber más detalles, entonces no dudes en revisarlas.

DesbalanceAdos, el canal de YouTube que publicó el video, acudió a un conocido restaurante limeño que tiene la particularidad de que sus clientes puedan cocinar sus propios alimentos, un hecho que provocó distintas reacciones en redes sociales, la mayoría se mostraba intrigado por tan curioso negocio.

Pulpo se hace “invisible” con increíble técnica de camuflaje y escapa de buzo

Nuevamenta un video de YouTube que retrata la naturaleza marina vuelve a sorprender a miles de usuarios por lo misterioso de sus profundidades. Un buzo captó el preciso instante en que un pulpo utiliza su técnica de camuflaje y se vuelve “invisible” en cuestión de segundos para escapar del intruso.

Por tal motivo, lo que desató el asombro de los usuarios fue la increíble rapidez del pulpo para cambiar de color y así mimetizarse con el ambiente. La grabación fue compartida en YouTube por el canal ViralHog y retrata al animal siendo descubierto por un buzo, pero cuando este se aproxima, el pulpo se vuelve “invisible”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.