Pokémon GO: Algunos trucos que evitarán que seas 'baneado' en el juego

Si eres uno de los usuarios de Pokémon GO que ha sido ‘baneado’ por infringir ciertas normas al usar ciertas 'ayudas'; te brindamos algunos trucos que te permitirán evitar este problema y seguir disfrutando del juego.

8 Ago 2018 | 23:38 h

Si eres uno de los usuarios de Pokémon GO que ha sido ‘baneado’ por infringir ciertas normas al usar ciertas 'ayudas'; te brindamos algunos trucos que te permitirán evitar este problema y seguir disfrutando del juego.

No hay duda que el popular juego de realidad aumentada Pokémon GO, sigue generando fans en todas partes del mundo. Además, con la próxima llegada de la opción PvP (lucha entre entrenadores) se espera incrementar mucho más la afluencia de los usuarios que hoy disfrutan del juego.

Sin embargo, conforme se ha ido incrementando la lista de pokémones, también se han ido agregando algunos programas que te permiten mejorar tu desempeño en el juego de manera ‘ilegal’. Los usuarios que usan de estas aplicaciones son sancionados por Niantic por un cierto periodo y en algunos casos de forma permanente. Por ello hoy te compartimos algunos trucos que te permitirán evitar este mal momento.

PUEDES VER Pokémon GO: anciano sorprende al mundo por 'peculiar' forma de jugar [VIDEO]

Pese a las sanciones establecidas por Niantic para los usuarios que usan programas externos que te dan cierta ventaja en la aplicación; la empresa ha decidido dar una oportunidad a estos usuarios y ha implementado un sistema calificado como ‘de tres toques’. ¿En qué consiste esto? Pues bien, la empresa desarrolladora de Pokémon GO te mandará una advertencia si es que infringes una de las normas establecidas por los creadores, vale decir el uso de alteradores de GPS, mejoradores de estadísticas de IV, entre otros. Sin embargo, si la falta persiste la empresa tomaría otras medidas y te bloqueará para siempre, pese al avance que tengas en el juego.

La primera advertencia que te mandará Niantic es un mensaje de alerta, el cual modificará tu experiencia en el juego. ¿Cómo así? Pues bien, luego del mensaje no podrás capturar pokémones raros que aparecen en el juego y no podrás acceder a las incursiones EX, donde puedes acceder a Mewtwo. Esta primera advertencia dura solo 7 días y luego de este periodo todo volverá a ser como antes.

La segunda advertencia implicará que el jugador no pueda ingresar a su cuenta de Pokémon GO y aparecerá un mensaje afirmando que tu cuenta ha sido suspendida. Este castigo dura unos 30 días y luego de este periodo podrás acceder sin problemas a la aplicación.

Sin embargo, si la falta persiste y sigues realizando ‘trampa’ tu cuenta quedará suspendida permanentemente. Si bien es posible apelar a dicha sanción, Niantic analizará el caso y dará un veredicto final; sin embargo, hay muy pocos casos en los que estas sanciones permanentes han quedado sin efecto por lo que sería mejor evitar este tipo de problemas y seguir disfrutando del juego sin este tipo de aplicaciones.

Te puede interesar