Instagram: niños aplican el VAR durante un partido e impresionan a cibernautas [VIDEO]

Tal como lo vieron en el mundial Rusia 2018, un grupo de niños belgas "utilizaron" el VAR para definir un polémico penal. Ahora, son sensación en Instagram.

6 Ago 2018 | 1:12 h

Tal como lo vieron en el mundial Rusia 2018, un grupo de niños belgas "utilizaron" el VAR para definir un polémico penal. Ahora, son sensación en Instagram.

Es bien sabido que los niños tienden a imitar a sus ídolos, pero este grupo de chiquillos belgas dieron un paso más adelante. La cuenta de Instagram Street Soccer Belgium subió un video en el cual se ve a los pequeños imitadores “aplicar” el VAR para determinar si se debía cobrar un penal.

En las imágenes se observa a uno de ellos fungiendo de árbitro y haciendo todos los gestos característicos que se hacen al momento de recurrir al Video Arbitraje. La acción a ser juzgada fue una falta dentro del área que propiciaría un tiro penal.

PUEDES VER. Instagram: Víctor Valdés y su insólita despedida del fútbol

El árbitro se acerca a una especie de cuadro que fungía de pantalla, tras “ver” la acción el juez decide que sí hubo penal causando reclamos airados del equipo perjudicado. Finalmente, la pena máxima fue convertida en gol y el artífice del tanto celebró al estilo Antoine Griezmann.

El video generó muchos comentarios felicitando a los pequeños por su buena imitación, sin embargo, los usuarios de Instagram no dejaron escapar que la decisión final fue errada, pues la falta no existió.

Por otro lado, el Video Arbitraje se sigue abriendo paso en el mundo del fútbol y, tras su aceptable aplicación en el Mundial Rusia 2018, ya se ha confirmado que el VAR será utilizado en la Copa América Brasil 2019.

 

RECUERDA: Puedes adquirir el albúm Panini del Mundial Rusia 2018 antes que el resto con está promoción de Cuponidad.

Te puede interesar