MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo crear encuestas en tus chats con la nueva función?

¡Ve a probarlas! Las encuestas ya llegaron a la aplicación de mensajería instantánea y los pasos a seguir para crearlas en tus chats son simples.

La función de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición WABetaInfo/Flaticon
La función de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición WABetaInfo/Flaticon
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y gracias a las funciones que estrena es utilizada por millones de usuarios. En ese sentido, acaban de estrenar la herramienta para crear encuestas en todas las conversaciones, por lo que ya no será necesario que recurras a apps de terceros para lograrlo o tener la Beta de la plataforma. En esta nota te enseñaremos a utilizarla en cuestión de pocos segundos.

La opción de crear y enviar una encuesta a un chat ya se ha desplegado para todos los usuarios de iPhone y Android, por lo que todos los participantes de una conversación pueden votar sobre un tema en específico con un solo toque en la pantalla.

Gracias a la más reciente actualización, no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros. Para usar las encuestas, verifica que tienes la última versión de la app, por lo que debes visitar la Play Store o la App Store, según el tipo de smartphone con el que cuentes para proceder con la descarga.

Una vez tengas todo en orden debes seguir estos breves pasos para insertar una encuesta:

  • Ve a un chat y presiona en el icono de adjuntar archivos (icono de clip).
  • Toca en “Encuestas”.
  • En el cuadro que emerge, escribe la pregunta y las respuestas. Se te permitirá cambiar el orden de las mismas si las arrastras.
  • Finalmente pulsa en “Enviar”.

Y listo, cuando mandes la encuesta todos los participantes de la conversación, sea grupal o no, pueden votar. Asimismo, se puede visualizar quiénes han elegido determinadas opciones y, al igual que cualquier otro mensaje, se permitirá borrar la encuesta para todos los integrantes o para uno mismo.