Tecnología

Así podrás activar las ‘respuestas automáticas’ para que WhatsApp responda cuando tú no puedas

No tienes que instalar apps extrañas en tu Android o iPhone, solo sigue estos pasos y WhatsApp enviará un mensaje que no puedes responder en ese momento.

No tienes que instalar apps alteradas de WhatsApp para tener esta función en tu celular. Foto: Strappinc
No tienes que instalar apps alteradas de WhatsApp para tener esta función en tu celular. Foto: Strappinc
Tecnología LR

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, muchos usuarios no conocen todos los trucos que esconde. Uno de los más importantes, que no requiere la instalación de software desarrollado por terceros, permite activar las respuestas automáticas en tu teléfono Android o iOS. ¿Quieres saber cómo? Aquí vas a saberlo.

Las versiones modificadas de WhatsApp, como WhatsApp Plus, WhatsApp Delta, GB WhatsApp, entre otras, cuentan con varias funciones adicionales que la aplicación original no posee. Una de estas opciones son las “respuestas automáticas” que permiten a la app de mensajería instantánea contestar por ti cuando tú no puedas hacerlo. ¿Llegará algún día de forma oficial?

Si te gustaría tener esta función en tu smartphone, pero no quieres instalar versiones piratas de WhatsApp por temor a que vengan con virus o que baneen tu cuenta, te interesará saber que existe una forma y lo mejor es que no tendrás que recurrir a softwares desarrollado por terceros. Aquí te vamos a enseñar lo que debes hacer.

Hace algunos años, los desarrolladores de WhatsApp lanzaron WhatsApp Business, una aplicación de mensajería instantánea que es bastante similar a la original, solo que está dirigida a empresas o pequeños negocios. Entre sus principales atractivos se encuentran funciones como las populares respuestas automáticas.

Gracias a esta función, los usuarios de WhatsApp Business pueden responder los mensajes de sus clientes cuando se encuentran fuera de su horario laboral. Vale resaltar que esta versión es oficial y pertenece a la misma Meta, así que no tendrás problemas si la instalas en tu celular Android o un iPhone de Apple.

Lazy loaded component

¿Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp Business?

  1. Instala WhatsApp Business en tu teléfono e ingresa al ícono de ajustes.
  2. Selecciona la opción herramientas para la empresa y luego mensajes de ausencia
  3. Pulsa el ícono de añadir y oprime mensaje para introducir tu respuesta automática
  4. Ten en cuenta que solo se admiten mensajes de texto y emojis (no archivos multimedia: fotos o video)
  5. Finalmente, toca guardar para que se conserven los cambios.
Lazy loaded component