LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

¿No puedes escuchar las notas de voz de WhatsApp? Conoce aquí los motivos y soluciones

Las notas de voz de WhatsApp son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, aunque su popularidad no lo libera de posibles fallos dentro de la aplicación. Conoce aquí las alternativas que tienes si es que no puedes oír un audio.

Estas soluciones pueden ser de mucha ayuda para tus audios de WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels
Estas soluciones pueden ser de mucha ayuda para tus audios de WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

WhatsApp es una de las mejores plataformas actualmente, puesto que ofrece varios métodos para comunicarse con otras personas. Además de los textos, los usuarios pueden enviar mensajes en varios formatos, como lo es con las notas de voz, las cuales pueden ser grabadas al instante, como también momentos antes para luego ser editadas.

A pesar de ser una vía sencilla para emitir audios, en ocasiones puede ser una función que, al igual que otras, presente ciertos problemas, pues miles de usuarios han reportado por lo menos una vez que no han podido escuchar una nota de voz.

Esto se puede deber a diferentes motivos, pero aquí te explicaremos cuáles son los más probables y qué solución puedes aplicar frente a este error.

Posibles motivos

  • Problemas con el altavoz del teléfono o el propio hardware.
  • Posible interferencia entre aplicaciones, principalmente las de llamadas, que generan que todo audio se anule.
  • El volumen de las notificaciones y de los archivos multimedia puede estar desactivado o configurado de tal forma que no emita sonido.
  • Puede que se active el sensor de proximidad con la mano, lo cual provoca que el móvil interrumpa toda actividad dentro de las apps.

Mejores soluciones

  • Mantén actualizado WhatsApp siempre en su última versión, ya que cada cierto tiempo la app mejora algunos problemas en el funcionamiento de la plataforma, que previamente fueron reportados por otros usuarios.
  • Puedes eliminar la memoria caché de WhatsApp en tu teléfono, pues la acumulación de archivos, como fotos, videos y audios, pueden provocar que la memoria interna deteriore algunas funciones de las aplicaciones.
  • Intenta reiniciar tu teléfono, pues, más allá de ser una solución práctica, el reinicio del dispositivo hace que el sistema interno se refresque y sea menos vulnerable a errores en los programas.
Lazy loaded component

¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp?

Accesos directos

Al mantener pulsado el icono de WhatsApp por unos segundos aparece la opción para crear un acceso directo de tus conversaciones en la aplicación. Se desplegará una lista de tres amigos con los que chateas de manera frecuente.

Solo mantén pulsado el nombre del chat que quieres crear un acceso directo y arrástralo a una parte vacía de la pantalla de tu teléfono. Se generará un icono con la foto del contacto que elegiste que te permitirá comunicarte con él.

Acceso de la cámara

Otra herramienta que se activa al presionar el icono de WhatsApp por unos segundos es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar la aplicación

Para eliminar WhatsApp la mayoría de usuarios recurre a la configuración del teléfono, pocos saben que también podemos hacerlo desde el propio icono de la aplicación. Es un método más práctico y rápido.

Otras funciones en iOS

A diferencia de Android, en iOS las funciones ocultas de WhatsApp son otras. Tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla. También podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. Además de mostrar tu código QR.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo puedo escuchar una nota de voz que grabé antes de enviarla?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp a su última versión.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a cualquier chat.
  • Ahí, deberás pulsar el botón para enviar un mensaje de voz como siempre lo has hecho, pero con la diferencia de deslizar un poco tu dedo hacia arriba.
  • Esto permitirá que la grabación de audio continúe sin que mantengas presionado el botón.
  • Tras ello, una vez que culmines la grabación, esta te quedará tan solo para enviar; sin embargo, ahora también te aparecerá la alternativa para reproducir el audio en caso de que quieras escucharlo.
  • Finalmente, pulsas en ‘play’ para poder reproducir el audio y le pones pausa o continuar en el momento que desees.
  • Y listo. Con este paso a paso podrás escuchar tus notas de voz antes de enviarlas a tus contactos.
Lazy loaded component