MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp: ¿te llegan notas de voz muy largas? Así podrás convertirlas en un mensaje de texto

Funciona en Android y iPhone. Si aprendes este sencillo truco, ya no perderás el tiempo escuchando audios de WhatsApp muy largos, ahora será posible leerlos en segundos.

En Google Play Store y App Store existen estas apps que complementan a WhatsApp. Foto: Xataka
En Google Play Store y App Store existen estas apps que complementan a WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

Se ha viralizado, en las redes sociales, un truco de WhatsApp que brinda la posibilidad de transformar cualquier nota de voz en un mensaje de texto que puedes leer en unos segundos. Gracias a este método, que funciona en celulares Android y iPhone, ya no tendrás que perder varios minutos escuchándolos. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Una de las funciones más interesantes de WhatsApp permite que los usuarios, sean Android o iOS, puedan mandar notas de voz a sus contactos. El problema con esta característica es que mucha gente la utiliza para enviar audios demasiado extensos. Para evitar perder tiempo escuchándolos, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea agregaron una opción que los acelera; sin embargo, para la mayoría no es suficiente.

Aprovechando que, por el momento, WhatsApp no tiene una opción que transcriba los audios en mensajes de texto, varios desarrolladores de aplicaciones han diseñado programas que realizan esta acción. Actualmente, hay infinidad de estos softwares en Google Play Store y App Store; sin embargo, solo algunos como Transcriber para WhatsApp (Android) o VoicePop (iOS) funcionan correctamente.

¿Cómo convertir un audio de WhatsApp en texto?

1. Luego de instalar las aplicaciones mencionadas, dependiendo de tu dispositivo, tendrás que darles ciertos permisos para que funcionen correctamente.

2. Ingresa a WhatsApp y busca el chat (grupal o privado) donde te hayan enviado un mensaje de voz demasiado largo que no quieres oír

3. Mantenlo pulsado por unos segundos hasta que en la parte superior aparezcan unas opciones.

4. Una de ellas (botón compartir) es la que debes seleccionar.

5. Al hacerlo, aparecerá una lista de aplicaciones que instalaste en tu smartphone. Tienes que escoger la que descargaste al principio.

6. La aplicación que transcribe los audios de WhatsApp comenzará a hacer su trabajo y luego de unos segundos mostrará un pequeño texto.

7. Eso sería todo. Ten en cuenta que, para obtener mejores resultados, el audio debe escucharse fuerte y claro; de lo contrario, el texto no se transcribirá correctamente.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo obtener el ícono de arcoíris en tu teléfono por el Mes del Orgullo LGBTIQ+?

Junio es el mes del Orgullo LGBTIQ+. Por ese motivo, no sorprende que, en las redes sociales, se acabe de volver tendencia un truco secreto de WhatsApp que permite a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea cambiar el ícono verde por uno que tenga los colores del arcoíris. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar lo que debes hacer.

  • Luego de haber instalado Nova Launhcer, tendrás que abrir la aplicación y escoger la nueva interfaz que tendrá tu Android.
  • Lo más probable es que los íconos de tu celular se muevan, así que deberás ordenarlos de forma manual.
  • Mantén pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos y verás que aparecerá la opción editar.
  • Ahora deberás cambiar el ícono de WhatsApp por la imagen que descargaste, también puedes modificar el nombre de la aplicación.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component