Tecnología

WhatsApp: conoce el truco que te permitirá enviar fotos y mensajes que se borran automáticamente

Si estás cansado de tener conversaciones acumuladas y quieres que se eliminen de WhatsApp, aquí te mostramos el paso a paso para ejecutarlo.

Estos trucos están habilitados para dispositivos Android y Apple. Foto: Robotina
Estos trucos están habilitados para dispositivos Android y Apple. Foto: Robotina
Tecnología LR

WhatsApp ha sorprendido a toda su audiencia con una opción que mejora la privacidad de los chats. Se trata de una alternativa que permite que los mensajes de texto que enviamos dentro de la aplicación se borren de manera automática tanto para los usuarios que envían y los que reciben el mensaje. A pesar de que ya tiene algunos meses dentro de la propia app, aún existen algunos usuarios que desconocen sobre esta función. Aquí te contaremos de qué se trata. ¿Te animas a saber de qué se trata?

Antes de empezar, debes saber que el único método para activarlo es de manera nativa y no habrá necesidad de que descargues alguna aplicación de terceros. Asimismo, no importará si eres usuario de Apple o Android, pues el truco funciona a la perfección en ambos sistemas operativos.

Pasos para activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu móvil u ordenador.
  • Entra en la conversación en la que quieres activar estos mensajes temporales.
  • Toca en el nombre del chat, en la parte superior.
  • Desliza hacia abajo y abre la sección ‘Mensajes temporales’.
  • Después de haber leído el aviso con toda la información, toca en ‘Continuar’.
  • Pulsa en ‘Activados’.
  • Se trata de una opción que también puede ser usada en grupos, aunque el administrador será el único que puede activar la función.

Pasos para enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

  • Abre en WhatsApp y entra en el chat en el que quieres compartir el contenido.
  • Pulsa en el ícono de la cámara de la esquina inferior derecha.
  • Selecciona de la galería la foto o vídeo que quieres compartir.
  • Toca en el botón circular con un ‘1′ en medio, que aparece en la esquina inferior derecha, al lado del botón de enviar.
  • Cuando ese botón con el número ‘1′ aparezca en color verde, ya habrás activado la ‘autodestrucción’ de la foto. Solo tienes que enviarla para que la pueda ver el receptor.

Una vez actives este truco, toma en cuenta que los archivos que hayas recibido no se eliminarán de forma automática de tu smartphone, pues la función solo se ejecuta dentro de WhatsApp.

¿Por qué los teléfonos inteligentes han eliminado el pequeño hueco donde iban los audífonos?

Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:

  • Teléfono más resistente: los fabricantes buscan móviles cada vez más resistentes, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles y el jack de audio es un área sensible por donde puede ingresar liquido.
  • Mejor diseño: la eliminación del jack de audio juega a favor de un mejor diseño en los smartphones y la integración de otros elementos de hardware que deja el espacio de la entrada.
  • Estrategia de marketing: tras la eliminación de la entrada para auriculares, los fabricantes de móviles también han optado por dejar de incluir auriculares alámbricos en la caja de sus dispositivos. Esta es una clara estrategia de marketing para impulsar la venta de sus audífonos inalámbricos como los Airpods en Apple y los Galaxy Buds en Samsung.

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component