VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Android: ¿cómo controlar tu smartphone desde tu PC con Windows?

¿Sabías que puedes usar tu mouse y teclado para escribir en tu celular? Y no, no es necesario conectarlos con ningún cable.

Tu teléfono es tan potente que probablemente podrías trabajar en él. Conoce cómo hacerlo con este truco. Foto: AirDrop
Tu teléfono es tan potente que probablemente podrías trabajar en él. Conoce cómo hacerlo con este truco. Foto: AirDrop
Tecnología LR

Para nadie es secreto que, en la actualidad, los teléfonos celulares son prácticamente una especie de computadoras portátiles. En apenas unas décadas, estos dispositivos han evolucionado notablemente y ahora ocupan un lugar casi primordial entre los accesorios que todo usuario común y corriente lleva en el día a día.

La pregunta queda suelta, si los teléfonos son tan inteligentes en la actualidad, ¿por qué no podemos usarlos para trabajar? Pues lo cierto es que sí podemos y ya se realiza desde hace algún tiempo.

De hecho, fabricantes como Samsung, LG, Huawei, etc., ofrecen en algunos de sus equipos la posibilidad de activar un ‘modo escritorio’, el cual muestra una interfaz muy similar a lo que veríamos en Windows, Mac o Linux. Por supuesto, esto es más común en las tablets, y mucho más conveniente si usamos un teclado y un mouse para nuestro dispositivo.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

Es por ello que te enseñaremos una manera muy rápida de vincular el teclado y mouse que usas en tu PC, en tu celular, pero sin necesidad de desconectar ningún cable. Todo lo que tendrás que hacer será descargar y configurar unas cuantas herramientas.

¿Cómo controlar mi teléfono Android desde mi PC?

Necesitaremos de una aplicación específicamente diseñada para este propósito: AirDroid. Se trata de un servicio que comúnmente se paga, pero que cuenta con una versión gratuita. Ni siquiera será necesario descargarlo, ya que cuenta también con una versión web, pero nosotros te recomendamos usar la versión standalone por motivos de seguridad. Sigue estos pasos para instalar y configurar AirDrod en tu Android y PC:

  • En tu teléfono, descarga AirDrod desde la Play Store (puedes usar este enlace)
  • En tu PC, utiliza cualquier navegador y dirígete a web.airdroid.com
  • En tu teléfono, sigue los pasos para registrarte e iniciar sesión en la app
  • Tras esto, verás la pantalla principal y un botón llamado escanear. Púlsalo
  • Ve a AirDroid en tu PC y escanea el código QR (tal cual lo harías con WhatsApp Web).

Listo, ahora podrás observar una especie de interfaz de escritorio en tu PC desde donde podrás acceder a las muchas herramientas que tienes incluidas en tu celular.

PUEDES VER: ¿Por qué no es bueno cerrar la tapa de mi laptop antes de que se apague por completo?

Recuerda que para que el programa funcione adecuadamente, tendrás que brindarle los servicios correspondientes cuando te sea consultado.