LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

¿Te robaron o perdiste tu celular? Conoce los pasos que debes realizar para cuidar tu información

Si eres usuario de iOS o Android podrás realizar los siguientes pasos para cuidar tus datos.

Sigue estas recomendaciones y protege tu información luego de perder tu celular. Foto: xataka
Sigue estas recomendaciones y protege tu información luego de perder tu celular. Foto: xataka
Tecnología LR

A la mayoría de usuarios se le ha extraviado o le han robado su celular alguna vez, lo cual conlleva a peligros relacionados a datos personales, documentos privados e información bancaria.

Debido a que sabemos lo importante que es tu seguridad, en esta nota te enseñaremos qué pasos debes realizar para evitar que tu información sea obtenida por delincuentes luego de perder tu smartphone.

PUEDES VER: Los 5 teléfonos con mejores cámaras en lo que va del 2022.

Conoce qué pasos debes realizar luego de perder tu celular. Foto: osiptel

1) Bloquear el dispositivo

A pesar de que parece algo muy obvio, este paso es ignorado por muchas personas debido a que lo ven innecesario. No obstante, queremos recalcar lo importante que es realizar el bloqueo del chip y equipo en tu operador telefónico. En el caso de que fuera un robo, es recomendable realizar la denuncia en la comisaria más cercana.

2) Cambiar la contraseña de tus aplicaciones

Luego de restablecer tu línea telefónica en otro equipo, debes descargar tus aplicaciones de redes sociales, bancos y las que tengan cuentas de usuario. Modifica tu clave de seguridad para evitar que puedan acceder desde tu antiguo celular.

3) Informar a instituciones bancarias

Avisarle de la pérdida de tu celular a tus bancos es algo que también debes hacer, ya que las entidades financieras te indicarán qué pasos debes seguir para bloquear la app en tu anterior celular y evitar transferencias no reconocidas.

4) Avisar a familiares y amigos

A menudo, los delincuentes pueden intentar contactarse con tus allegados haciéndose pasar por ti por medio de mensajes de texto o llamadas, por ello es importante que hayas advertido a tus familiares y amigos sobre lo ocurrido, para que no sean victimas.